Rector da seguimiento a la gestión de recursos para el fortalecimiento institucional

CULIACÁN.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, se reunió en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para dar seguimiento a la gestión de recursos para el fortalecimiento institucional.

Como lo anunciara en los últimos días, el dirigente universitario sostuvo un encuentro con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro Bórquez, y con la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), doctora Carmen Rodríguez Armenta.

Entre los temas abordados en esta audiencia se encuentra el de cierre de año, de los apoyos que requiere la Universidad para transitar sin problemas el mes de diciembre.

“Apoyos que requiere la Universidad dado a situaciones que hemos tenido, como es el incremento de la matrícula que aumenta el tema de los costos para nosotros en nómina, y el otro tema que es el apoyo que dimos a los trabajadores administrativos con el bono del bienestar, donde también me pidió el doctor Luciano Concheiro que lo cuantificara, que lo aprobara en el Consejo Universitario”, explicó el Rector durante el enlace virtual en la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario realizada ayer jueves para informar del avance de las gestiones que estaba encabezando en la capital del país con autoridades de Hacienda y de la SEP.

Desde el inicio de su administración, el doctor Madueña Molina se propuso sacar a la Universidad de la situación financiera en la que estaba, y ha mantenido una política de austeridad en la aplicación de recursos y de transparencia y rendición de cuentas, sin dejar de lado la calidad académica y compromisos establecidos con el Gobierno Federal, como el de cumplir con la cobertura universal y, en su momento, con el regreso a clases presenciales durante la pandemia actual, a la par que ha mantenido un acercamiento e intensa gestión con autoridades federales y con el Gobierno del Esta

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL