Recuerdan periodistas del Évora a Javier Valdez a dos años de su muerte

Exigen justicia, y que caiga quien ordenó su muerte

GUAMÚCHIL._ A dos de haber sido asesinado el periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el gremio periodístico sigue en las exigencias de que se haga justicia y que se castigue a quien ordenó su muerte.

Hoy 15 de mayo, fecha en la que se culpen dos años de ese cobarde asesinato, un grupo de periodistas del Évora alzaron la voz en exigencia de que se castigue a quien ordenó su muerte.

Carlo Orduño, presidente del Club de Periodistas del Évora, expresó que a dos años de estos lamentables hechos se ve inconclusa la aplicación de la justicia.

“Vemos como la investigación se ha llevado con mucha lentitud el proceso para lograr detener a quienes ordenaron la ejecución de Javier Valdez”, explicó, “como periodistas estamos solicitando que la fiscalía General de Justicia de Sinaloa, no se quede conforme con las personas que ya están detenidas por estos hechos”.

Lo que los periodistas estamos buscando es que se haga justicia a través del encarcelamiento y de quienes planearon el asesinato de Javier Valdez, ya que se requiere que la justicia también alcance a estas personas.

“Los periodistas no nos podemos quedar satisfechos con una aplicación de la justicia parcial ya que debe de ser completa, por eso esta manifestación como periodistas de esta región del Évora nos sumamos parque la Fiscalía concluya este trabajo de investigación y lleve a la cárcel a quienes planearon el asesinato de Javier Valdez”, refirió.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL