Refrendan permisionarios compromiso de brindar transporte sin costo a personas con discapacidad permanente

Vialidad y Transportes, DIF Sinaloa y transportistas coinciden en que los diputados deben proteger la permanencia a futuro de este derecho en favor de este grupo social vulnerable

CULIACÁN.- Funcionarios de la Dirección de Vialidad y Transportes, del Sistema DIF Sinaloa y representantes de los permisionarios de transporte público urbano de Culiacán coincidieron en la conveniencia de que los legisladores locales incorporen en el proceso de armonización de la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa una modificación al artículo 279 con el fin de perfeccionar la prestación de este beneficio, describir los mecanismos del programa que brinda este derecho y garantizar que éste permanezca en el futuro.

Lo anterior fue planteado en una reunión de trabajo con dirigentes del transporte encabezada por el titular de Vialidad y Transportes, Miguel Loayza Pérez y la directora del DIF Sinaloa, Alejandra Pérez Miranda, celebrada hoy con el fin de revisar los procedimientos para la obtención de la credencial inteligente que permite a los beneficiados el acceso a esta prestación social.

En tal evento, los representantes del transporte refrendaron su decisión de brindar transportación totalmente gratuita a personas con discapacidad permanente, tal y como lo acordaron el año pasado con el propio gobernador Rubén Rocha Moya.

La directora del DIF propuso que las personas con discapacidad permanente cuenten con una tarjeta electrónica universal que les permita no solo gozar del servicio sin costo alguno en el transporte público urbano, sino también el acceso de los beneficiados a otros programas y servicios que les ofrece el DIF, como son terapias, sillas de ruedas y otros accesorios.

Por su parte, el representante de la empresa BEA -emisora y operadora de la plataforma que expide las credenciales- explicó que estudiarán la factibilidad de atender la propuesta del DIF y sobre todo cuidar aspectos elementales son como la protección de datos personales y el control de la información que contenga este instrumento.

Los transportistas subrayaron que la legislación debe precisar quiénes tienen derecho a viajar sin costo y cuáles son los mecanismos para expedir las credenciales.

Junto a representantes de alianzas locales, estuvieron presentes los dirigentes estatales del transporte Joel Camacho González y José Miguel Luna Ley.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in GUAMUCHIL