Regidora de El PRD en Mocorito se une a la marcha

ANGOSTURA.- Abby Veneranda López Espinoza, Regidora del PRD en Mocorito, se unió a la marcha de productores.
«Nos estamos sumando en apoyo a las y los campesinos de nuestro Municipio y Estado, siendo solidarios con esta lucha justa que busca la rentabilidad del campo», dijo.

Abby Veneranda expresó que la alza indiscriminada de los insumos de producción, así como el bajo precio de las cosechas, pone a los campesinos en una situación de riesgo financiero.
Exhortó a las autoridades estatales y federales a que, lleven a cabo, programas emergentes para hacerle frente a las problemáticas por la que hoy atraviesan los agricultores de trigo y maíz.

«Nuestros campesinos no deberían de estar aquí, sino arreglando sus máquinas, tractores y camiones para el traslado de sus cosechas, pero están aquí manifestándose, exigiendo un precio justo para sus cosechas, pagando el precio de políticas agropecuarias erróneas, así como, la inconsciencia de las y los legisladores», aclaró, «ya que al momento de aprobar el paquete de presupuesto de egresos no ven por el sector primario y no prevén situaciones a futuro como lo que están viviendo los productores agrícolas.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA