Rehabilitan el camino de terracería de Santa Rita

Angostura, Sinaloa. 07 de septiembre del 2022. Ante las peticiones hechas por los habitantes de Santa Rita y poblados cercanos, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, cumple su palabra, al girar instrucciones para que la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento rehabilitara lo antes posible el camino de terracería que conduce a dicha comunidad, el cual quedó en muy malas condiciones derivado de las intensas lluvias ocasionadas por el huracán «Kay».

Jesús Miguel Ángulo López, director general de Obras y Servicios Públicos, confirma que esta era una petición muy sentida y anhelada por la ciudadanía del lugar, a raíz de que el camino presentaba partes verdaderamente intransitables, que afectaban en gran medida la entrada o salida al poblado, peor aún, en caso de una emergencia no había por donde pasar.

«Efectivamente, la carretera 500 que va a Santa Rita tenía partes muy críticas, las cuales se revistieron con piedra laja para regresarle la integridad al camino y que las personas puedan tener salida o entrada en caso de emergencia, porque verdaderamente estaba en condiciones muy críticas, solamente vehículos 4×4 podían transitar por ahí y ahorita, en temporada de lluvias, lo importante es que las personas, para cualquier eventualidad, puedan tener salida», confirma el funcionario municipal.

Angulo López pondera que los trabajos de rehabilitación y empedrado se hicieron hasta donde se pudo, claro, solucionando el problema en los tramos que presentaban mayores daños, pues el objetivo es, por lo pronto, lograr que la ciudadanía tenga acceso a la comunidad, además reconoce que las lluvias dejaron la vía terrestre intransitable.

El director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento explica que este camino tiempo atrás, por administraciones anteriores o módulos de riego, se había venido revistiendo pero no con el material adecuado ni duradero para ello, ya que es un terreno muy barrialoso: «hoy se aplicó prácticamente pura piedra, bien compactada para que el trabajo dure y la vía de rodamiento sea mucho mejor, por ello la acción que aplicamos en este camino nos da seguridad, tranquilidad y certidumbre de que la gente de Santa Rita podrá entrar y salir», argumentó.

Cabe resaltar que este camino es conocido como La 500 y cuenta con aproximadamente un kilómetro y medio de distancia. Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dejó en condiciones, específicamente en las partes donde se concentraba el agua y se generaban grande chapalas que bloqueaban el paso.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA