Reitera Rocha Moya su apoyo a la UAS, como gobernador “Rosalino”

El mandatario estatal asistió al primer informe de labores del rector Jesús Madueña Molina, Dio a conocer nuevas obras para la Universidad Autónoma de Sinaloa

CULIACÁN.- Al definirse a sí mismo como un gobernador “Rosalino”, al provenir de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la cual ya fue rector, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su apoyo a la máxima casa de estudios, y como prueba de ello, adelantó que este mes se destinarán 75 millones de pesos para que la institución cumpla con compromisos laborales, y se contempla además el inicio de obras de infraestructura, como es una escuela preparatoria en la comunidad de El Burrión, Guasave.

El mandatario estatal asistió como invitado a la sesión solemne del Consejo Universitario de la UAS, donde su presidente Jesús Madueña Molina, en su calidad de rector, rindió su primer informe de labores, donde aprovechó para agradecer una vez más el apoyo del gobernador Rocha, quien recordó con satisfacción que tuvo el honor de que fuera su maestro de matemáticas en la preparatoria.

Durante su mensaje, el gobernador Rocha se refirió a la gestión que logró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar a la UAS un apoyo extraordinario de 550 millones de pesos para que solventara su crisis financiera que venía arrastrando desde hacía años, gestión que tuvo éxito y el compromiso fue aportar estos recursos a partes iguales, es decir, 275 millones de pesos gobierno federal e igual cantidad Gobierno del Estado, que suministrará a lo largo del año.

Al respecto, adelantó que en este mes de junio se entregarán a la UAS otros 75 millones de pesos de recursos estatales extraordinarios para que la administración rosalina no tenga problemas para cumplir con el pago de las primas vacacionales de verano a sus trabajadores, cantidad que se sumará a los 100 millones de pesos que previamente ya se canalizaron a la universidad como parte del compromiso hecho con el presidente, mientras que en diciembre se cumplirá con el resto.

Rocha precisó que esos 275 millones de pesos que su gobierno destinará a la UAS a lo largo del año, se obtuvieron de ahorros presupuestales y no se quitaron a ningún programa, ni tampoco fue necesario cancelar obra pública.

Por lo que se refiere a obras para la universidad, el gobernador reiteró el compromiso que hizo durante su visita a Ciudad de Universitaria de construir la techumbre para la alberca olímpica, para lo cual su gobierno aportará el costo de 15 millones de pesos, y adelantó que en El Burrión, Guasave, se construirá la escuela preparatoria de la UAS, también con recursos estatales.

“Yo me comprometo a darte el recurso para que les hagas su escuela preparatoria en El Burrión”, le dijo al rector Madueña.

“Felicito al rector, porque ésta es una asamblea republicana, es el rendimiento de cuentas y es fundamental en la era moderna el rendir cuentas claras y la transparencia es fundamental.

Yo los saludo a todos, les doy un abrazo, y a los universitarios les digo que en mi carácter de gobernador Rosalino siempre estaré pendiente de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, concluyó Rocha Moya.

Durante su mensaje, el rector de la UAS aprovechó para agradecer al gobernador Rocha el apoyo que siempre le ha brindado para que la universidad pueda salir de la crisis financiera en la que la encontró al asumir esta encomienda.

“Como un acto de entera justicia, quiero agradecer ampliamente a las muchas personas que nos han ayudado a sacar adelante las acciones emprendidas, en primer término agradezco la amistad personal y el respaldo institucional de nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, quien en todo momento ha sido respetuoso de la autonomía universitaria.

Asimismo, a través de numerosos hechos concretos ha honrado su condición de universitario, demostrando su afecto a la institución. Muchas gracias por ser el aliado incondicional que tiene la UAS”, dijo.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA