Reitera Sindicato ACADÉMICOS UAS compromiso con sus representados

Guamúchil, Sin.- Para cumplir con su encomienda de defender al trabajador y luchar por sus prestaciones, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa –sección académicos-, realizó entrega de 256 cheques del Paquete Económico del Emplazamiento a Huelga 2018-2019 a trabajadores de la Unidad Regional Centro Norte.

El MC José Carlos Aceves Tamayo, secretario General del SUNTUAS sección Académicos, informó que este día iniciaron una ruta por todo el estado donde están entregando los cheques correspondientes al paquete económico del emplazamiento a huelga, mismo que culminó el 14 de diciembre al depositar los compromisos entre sindicato y la administración, ante la Junta Especial 1 de lo local de Conciliación y Arbitraje, donde se comprometió la Administración Universitaria a ser entrega de estas prestaciones y hoy lo está cumpliendo.

Aceves Tamayo, dijo que la administración les entregó 22 millones 800 mil pesos y que un 25 por ciento tienen que ver con el recurso que se les adeudaba de cuotas sindicales y otro 25 corresponde a recursos que les debían haber dado inherentes a pagos de seguros de vida y de las carteras sindicales y el 50 por ciento restante es a prestaciones de los trabajadores que fueron demandadas en su momento y que hoy se les está respondiendo al 100 por ciento.

“Cobra mayor relevancia la entrega de los cheques y esté cumplimiento a los acuerdos pactados en el emplazamiento a huelga, conociendo el contexto nacional donde hoy en día Universidades como Oaxaca, Morenos y Chapingo que el día de antier estallo su huelga y están batallando en conflictos al interior, y no por el pago de paquetes económicos, sino por prestaciones más sustanciales como salarios y aguinaldos.

Nosotros a diferencia de estas situaciones, estamos laborando muy coordinados y en equipo Sindicato y Administración Universitaria, en aras de cumplir con los objetivos, la misión y visión de la Alma Mater y creo que vamos por buen camino”.

Se tuvo la presencia como testigo de honor del vicerrector de la URCN, el MC Aarón Pérez Sánchez, quien ostentó la representación del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el que destacó que el trabajo que ellos realizan con los SUNTUAS Administrativos y Académicos se basa sobre todo en coordinación, respeto y dialogo, preponderando una atención de solución para los trabajadores realizando lo correcto, lo justo y lo más pertinente, por eso siempre se transita a un buen puerto.

Presentes en esta entrega de ayudas: El licenciado Jorge Flavio Camacho Juárez, secretario General de la sección hermana del SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia y su gran equipo de trabajo realizando en conjunto la entrega de los cheques correspondientes.

A nivel regional los Secretarios Héctor Manuel García Salazar, Trabajo y Griselda Montoya Rodríguez, Organización, quienes estuvieron presentes atestiguando los trabajos como parte del SUNTUAS Académicos, así como su demás Comité Ejecutivo. Asimismo del maestro Rubén Francisco Sainz Aguilar, Secretario de Cultura de la Unidad Académica, quien fungió como maestros de ceremonias.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL