Rinde protesta en Angostura el Comité Contra las Adicciones

Angostura.- Buscando contrarrestar uno de los principales y graves problemas de salud pública, como lo es la drogadicción, se llevó a cabo la Integración y toma de protesta del Comité Municipal para la Prevención y Atención de la Drogodependencia (COMU-PADA), mismo que estará encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y siendo el municipio costero el primero en todo Sinaloa en poner en marcha este vital comité.

Esta nueva integración tendrá el objetivo la de atender a corto plazo este serio problema de salud, donde desafortunadente la drogodependencia ha dañado en gran medida el tejido social de la población.

De acuerdo con la Comisionada Estatal de Prevención, Atención y Control de las Adicciones, Martha Alicia Torres Reyes, para el Gobernador, Rubén Rocha Moya, y para el Secretario de Salud el tema de drogadicción es un problema que preocupa mucho, por lo tanto se ha dado, señaló, las instrucciones precisas de buscar todas las estrategias posibles y hacer todas la alianzas necesarias para poder contrarrestar dicho problema de salud.

Por tal motivo, expresó que desde la Comisión Estatal para la Prevención, Atención y Control de las Adicciones se han girado la propuesta de integrar las comisiones municipales y así trabajar de manera conjunta a través de la orientación que ellos puedan brindar para que juntos vayan contrarrestando este problema.

Agradeció al alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, por la disposición brindada y su preocupación por llevar a cabo en el municipio esta nueva integración que será de gran ayuda para la población.

Por su parte, el primer edil indicó que desafortunadamente Angostura se encuentra entre los municipios que tiene un lugar alto en el tema de la drogadicción, por lo tanto, argumentó, que formar organismos que atiendan a evitar que la juventud y las personas adultas caigan en este problema es muy importante.

Expresó que el comité tendrá como objetivo buscar, junto con el Estado, los mecanismos que permitan prevenir para que no se siga aumentando este número en el municipio, «si se quiere cumplir realmente con la encomienda que se les está dando, debemos de trabajar fuertemente, porque de lo contrario no vamos a dar esos pasos de poder cumplir», indicó.

Llamó a todos a buscar las estrategias necesarias y trabajar para que esto tenga resultados verdaderamente positivos.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA