Rocha anuncia 500 basificaciones más para trabajadores del Sector Salud

Además garantizó que a los primeros 500 trabajadores basificados el año pasado se les otorgarán las mismas prestaciones y bonos a los que tienen derecho

CULIACÁN.- Al igual como se hizo el año pasado, el gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que este año se otorgarán otras 500 bases para trabajadores precarios y eventuales del Sector Salud, con recursos propios del Gobierno del Estado, y además se codificará de acuerdo con su especialidad a químicos, trabajadoras sociales y psicólogos quienes actualmente reciben su salario por otro concepto distinto al que desempeñan.

Así lo adelantó el propio gobernador Rocha durante su Conferencia Semanera, celebrada en el Auditorio de Palacio de Gobierno, al abordar el tema con motivo de una manifestación en el patio central de un grupo de trabajadores normalizados que el año pasado recibieron su base, quienes exigían el pago de diversos bonos y prestaciones, a los que tienen derecho al contar ya con su base sindical.

El mandatario estatal expresó su extrañeza por la manifestación de los trabajadores, porque no existió previa solicitud, sino que ahora fue la primera vez que conoció de esta demanda, pero de cualquier manera precisó que obtendrán los mismos beneficios que sus compañeros, sin distinción, aunque hayan sido recién incorporados a su base.

“Entonces, lo que les digo yo a los manifestantes es que lo voy a ver, pero que no pongan los bueyes atrás de la carreta, es decir, que primero hagan la solicitud y luego esperen una respuesta, si no les contesto, bien, entonces que me hagan una manifestación. Finalmente, ellos tienen derecho a manifestarse, a lo que no tienen derecho es a salirse del trabajo nada más porque sí, menos si no tenemos el antecedente, pero voy a ver, vamos a cumplir de una vez que tome nota el secretario de Salud y el secretario de Finanzas para que revisen este tema”, explicó.

Al respecto, dijo que estas demandas deben ser planteadas por su sindicato, pues son temas que se solicitan a través de las revisiones de sus contratos colectivos de trabajo, reuniones que se realizan cada cierto tiempo.

El gobernador Rocha reiteró que se convocará para incorporar a otros 500 trabajadores más que no cuenten con base, lo cual fue contemplado en el Presupuesto de Egresos 2023 que desde el año pasado puso a consideración de los diputados del Congreso del Estado.

“Desde ahora les digo que estamos por convocar a basificar a 500 trabajadores más. El año pasado lo presentamos aquí, hoy lo vamos a hacer con recursos propios nuestros, del Estado y no hay trabajadores de gobierno que los atendamos tanto como a los de Salud, a esos los estamos atendiendo permanentemente. Hemos atendido a las enfermeras, vamos incluso a codificar a los químicos, a los psicólogos, trabajadores sociales me parece, es decir, ellos no están debidamente codificados, no tienen el nombramiento que les corresponde”, concluyó.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL