Rocha Moya acude a atender problema de agua potable en Pericos

Además, supervisa obras de pavimentación en Salvador Alvarado y Mocorito.

MOCORITO.- Este domingo, el Gobernador Rubén Rocha Moya realizó visitas de supervisión fuera de agenda por los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, para revisar personalmente el problema del desabasto de agua potable en la cabecera de la sindicatura de Pericos y supervisar obras de pavimentación, respectivamente, recorrido en el que también participó José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas.

En Mocorito, acompañado de la Alcaldesa Maria Elizalde Ruelas y de Francisco Javier López Cervantes, titular de CEAPAS, el Ejecutivo Estatal acudió al Parque «El Chapoteadero», lugar habilitado por el Ayuntamiento para cargar las 5 pipas de agua que están suministrando agua potable a las familias de Pericos que sufren desabasto y a ciudadanos que requieren llenado en sus propios contenedores.

Rocha Moya constató que el problema de desabasto obedece a que se dañó el motor del pozo número 5, que atiende el flujo de agua al 60% de la población local, mismo que ya se encuentra en reparación y se contempla que reinicie operaciones este próximo miércoles.

Para solucionar en lo inmediato este desabasto, se traerá agua potable desde la comunidad de Estación Retes, ubicada a 7 kilómetros de Pericos.

Por otra parte, en el municipio de Salvador Alvarado, el Gobernador recorrió de manera conjunta con Armando Camacho Aguilar, Alcalde de Salvador Alvarado y de Miguel Ángel Ángulo Acosta, Alcalde de Angostura, la obra de pavimentación de las calles Xicotencatl y Gabriel Leyva Solano, en la colonia 15 de Julio, que fue puesta en marcha el pasado 22 de abril en visita a esta ciudad.

Estas obras con sentido social representan una prioridad para el mandatario estatal, con el objetivo de llevar bienestar a cada rincón del Estado.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL