Rocha Moya cumple con transparentar recursos del 3% del impuesto sobre hospedaje: Rosario Torres

Se Instala Consejo Consultivo de Promoción Turística de Sinaloa

CULIACÁN.- Con un presupuesto de 124 millones 992 mil pesos de los cuales una parte ya han sido aplicados en promoción, operará el Consejo Consultivo de Promoción Turística de Sinaloa, que preside la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y cuyos integrantes rindieron protesta hoy en Culiacán.

Al participar en la primera reunión del Consejo, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya saludó a los consejeros, garantizó la transparencia en la aplicación de lo recaudado por el cobro del impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje, reiteró su apoyo al sector turístico e invitó a seguir invirtiendo en Sinaloa.

Rocha Moya aseguró que los recursos recaudados por el cobro del 3 por ciento sobre hospedaje “ahí están” y serán destinados íntegramente en promoción turística para traer turismo e inversión a todo el estado.

Los recursos ahí están y a ustedes les corresponde decidir en qué proyectos se invierten, pensando en el costo – beneficio y en las prioridades en materia turística, añadió el Gobernador.

Rocha Moya afirmó que el gobierno que encabeza es ordenado, tiene disciplina financiera, es cuidadoso, responsable y promotor de la inversión nacional y extranjera.

A su vez, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, pidió que durante las próximas reuniones del Consejo se siga trabajando de la misma manera, ya que es inédito que en esta primera reunión se haya tenido la totalidad de sus integrantes y pidió, no quede ninguna silla vacía en las próximas reuniones y todos se involucren porque es un órgano de consulta donde se tomarán decisiones importantes para detonar al sector turístico en Sinaloa.

En la reunión realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, Torres Noriega rindió un informe de acciones y logros durante los primeros seis meses de su administración.

Entre ellas la participación en el Tianguis Turístico de México, la Feria Internacional de Turismo en España, la reunión de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en Miami, la Cumbre de San Juan Puerto Rico, y la participación en ferias y exposiciones para dar a conocer los atractivos turísticos de Sinaloa.

El Secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Enrique Alonso Díaz Vega, expresó que de continuar la tendencia a la alza del comportamiento turístico, al final del año lo recaudado por el cobro del impuesto sobre hospedaje podría superar lo presupuestado por el Congreso del Estado.

El funcionario estatal reiteró que el compromiso del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es transparentar los recursos y que se apliquen en lo que se tengan que aplicar.

Precisó que hasta junio se han recaudado 22 millones de pesos más, de lo presupuestado.

La Subsecretaria de Promoción y Operación Turística y Secretaria Técnica del Consejo, dio lectura a la orden día que incluyó ocho puntos, entre ellos un informe detallado sobre la aplicación del recurso público derivado del impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje, a cargo de la Secretaria Técnica de Sectur – Sinaloa, Isabel Ávila Olivas.

En la sesión se aprobó por mayoría el presupuesto asignado a los Comités de Mercadotecnia del centro, norte y sur del estado, para sus planes de promoción y mercadotecnia.

La titular de Sectur dio lectura y se aprobó el programa de actividades de difusión y promoción para el estado de Sinaloa.

Cabe destacar que se desahogaron los ocho puntos del orden día en la primera reunión del Consejo Consultivo de Promoción Turística en Sinaloa y los que requerían aprobación, se dio el voto de confianza y se aprobaron por unanimidad.

Miembros del Consejo Consultivo de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa

•Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo de Sinaloa y presidenta del Consejo

•Enrique Alonso Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa

•Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Sectur -Sinaloa y Secretaria Técnica del Consejo

•Jesús Enrique Peña Tamayo
•Arq. Jacobo Sevilla Suárez Peredo
•Marco Antonio Gastélum Montaño
•Raúl Llera Martínez

  • Gilberto Avilés Bazúa
  • Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas y representante del Comité de Mercadotecnia zona sur
  • José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas y representante del Comité de Mercadotecnia zona sur
  • Sandra Gisel Acosta Quintero, tesorera de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán y representante del Comité de Mercadotecnia zona centro, quien asistió en representación del Ing. José Manuel De Las Rivas
  • Rosario Cital Pineda, director de Promoción Turística de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa y representante del Comité de Mercadotecnia zona norte en representación del Ing. Rafael Sastré
Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA