Salvador Alvarado se suma a la jornada de arborización masiva

Con una meta de plantar tres mil árboles, se buscará fortalecer el primer cuadro de la ciudad y diferentes espacios del municipio, siendo conscientes de la importancia que tienen los árboles en nuestrao entorno.

GUAMÚCHIL.- El municipio de Salvador Alvarado participará activamente en la jornada de arborización masiva que se realizará en todo el estado con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y del alcalde Armando Camacho Aguilar. Esta actividad busca plantar tres mil árboles para fortalecer el primer cuadro de la ciudad y diversos espacios públicos.

Rosalinda Cruz Huitrón, coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, informó que los árboles fueron gestionados a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, detalló que la jornada dará inicio el 11 de junio a las 9:00 am, donde el gobernador dará el banderazo de arranque desde la ciudad de Culiacán, expresó que las actividades en el municipio se concentrarán en el primer cuadro de la ciudad, tanto en otros sectores claves del municipio, con la intención de intervenir en banquetas y espacios vacíos, así como sustituir árboles secos.

Cruz Huitrón, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe adoptando y cuidando los árboles cercanos a sus hogares y lugares de trabajo, enfatizó que esta participación es crucial, ya que los árboles ayudan a disminuir las temperaturas del suelo y a combatir el cambio climático, además, esta actividad se alinea con los objetivos sostenibles de la agenda 2030.

La funcionaria municipal, mencionó que las labores de plantación continuarán durante los días viernes y sábado, cubriendo las áreas más críticas del municipio, indicó que la comunidad será informada oportunamente sobre los detalles y formas de participación en esta importante jornada de arborización para que puedan unirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *