Se activan jóvenes en pro de su bienestar emocional y físico

CULIACÁN.- Con una clara visión de futuro, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en coordinación con la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), inauguraron el Programa Juventud Plena, dirigido por estudiantes, para estudiantes.

Este programa está enfocado en llevar a las diferentes unidades académicas, y a su vez la sociedad en general, diferentes estrategias para mejorar las condiciones emocionales y físicas que dejó la pandemia.

Es por eso que, entre risas, aplausos y entretenimiento, los jóvenes de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna gozaron de las actividades que conforman el proyecto de Juventud Plena, en donde recibieron información de temas como psicología, nutrición, cultura y deporte, mismos que complementan su educación integral.

Como primera actividad por parte del eje de cultura, se dio pie a la presentación de la micro obra de teatro “Si no fuera porque me gasté todo mi dinero en las maquinitas, te invitaría al cine”, abordando diversos temas como adolescencia, igualdad de género, diferencias culturales, económicas, entre otros.

Asimismo, desde el eje deportivo, los adolescentes se activaron físicamente mediante una actividad para “romper el hielo”, misma que permite una integración social entre compañeros y a su vez la mejora la condición física.

Una vez activados, los estudiantes de la Preparatoria Central Diurna recibieron talleres y actividades por parte de alumnos de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, enfocados en compartir su conocimiento, permitiendo llegar a una vida plena.

De igual manera, los jóvenes obtuvieron la oportunidad de ganarse algunos souvenirs por parte de la Casa Rosalina, participando en cuatro diferentes actividades como encestar una pelota, dilo con mímica y papa caliente; simultáneamente se llevó una dinámica por redes sociales en donde toda la comunidad pudo participar para ganarse un premio.

You may also like

Comments are closed.

More in NOTICIAS