Se aprobará ley de protección a periodistas la próxima semana: Feliciano Castro

CULIACÁN.- La próxima semana el Congreso del Estado de Sinaloa aprobará la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, dijo el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena mencionó que el lunes sesionarán las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos para dictaminar la ley de protección a periodistas y el martes en el Pleno será leído el documento.

El legislador expuso que en la Sesión del martes el dictamen pudiera aprobarse o a más tardar el jueves de la próxima semana.

Castro Meléndrez señaló que este miércoles se dio lectura a otra iniciativa sobre el tema presentada por el diputado Ricardo Madrid Pérez, del PRI, con el objetivo de atender todas las propuestas para que en reunión de trabajo Comisiones unidas emitan el dictamen correspondiente.

Precisó que luego de la primera lectura a la iniciativa leída en la Sesión de este miércoles, se le dispensó la segunda lectura y posteriormente turnada para su análisis a Comisiones unidas para su dictaminación.

“Es acuerdo de la Junta de Coordinación Política —puntualizó— que deberá la Comisión de Puntos Constitucionales reunirse para dictaminar a propósito de esta ley, y la semana entrante estarla discutiendo y aprobando”.

Dado que a nivel federal se legisla sobre una Ley General de Protección a Periodistas, el diputado Feliciano Castro informó que se está considerando la pertinencia de establecer un comunicado hacia el Congreso de la Unión para ver cómo va el proceso allá.

“Pero la Junta de Coordinación Política hoy ha resuelto –remarcó– que nosotros vamos a avanzar, que si mañana el Congreso de la Unión, aprueba la Ley General, para el caso de protección a periodistas, pues tendríamos, si se supone así, que hacer las armonizaciones correspondientes”.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL