Se comprometen legisladores en bajar recursos para promover el turismo en el Évora

Visitan Fernando García Hernández y José Luis Montalvo Luna el museo de Pedro Infante y el pueblo natal de Los Tigres del Norte, además de San Benito, Mocorito

GUAMÚCHIL._ Los diputados federales Fernando García Hernández y José Luis Montalvo Luna, visitaron este martes el museo de Pedro Infante en esta ciudad de Guamúchil, donde se comprometieron en realizar gestiones para que se bajen recursos para seguir promoviendo la cultura y el turismo regional.
Además visitaron el pueblo natal de Los Tigres del Norte y un lugar emblemático en la comunidad de San Benito Mocorito donde se escribió la historia y el corrido de los caballos que corrieron.
García Hernández expresó que desde hace varios días su compañero legislador, Montalvo Luna, le comentó que deseaba conocer la tierra que hizo famosa Pedro Infante en sus películas, así como el pueblo donde nacieron Los Tigres del Norte y el lugar donde se jugó la carrera de caballos entre el Rocío de Los Pobres y el Alazán de Los Ricos, que diera lugar al corrido Los Caballos que Corrieron, lugares que se promueven como la ruta Sebastián de Évora.
“Son lugares muy bonitos y por ello va el compromiso de que como legisladores vamos a gestionar recursos para seguir promoviendo la cultura y el turismo en esta zona y que le vaya bien a los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y a Angostura”, expresó, “Haciendo equipo y sinergia con los presidentes municipales y en esta ocasión que nos acompaña el Alcalde Carlo Mario, aquí en Guamúchil, vamos a ver como conseguimos más recursos para seguir promoviendo la cultura y el turismo en Guamúchil”.
Agregó que hay un compromiso como Diputado federal de este Tercer Distrito y se van a conseguir recursos para realizar obras y sobre todo lo que se le pueda agregar al Museo de Pedro Infante y a la ruta turística de la región.
Fernando García Hernández, explicó además que como legislador a estado muy ocupado trabajando en la promoción de nuevas iniciativas, como la que se presentó recientemente que versa en formar la Universidad Mercante.
“Dentro de las cien universidades que está prometiendo Andrés Manuel López Obrador creemos que esto va a servir de mucho porque es una situación muy especial y de especialidades en cuestión de la Marina Mercante”, comentó, “se buscará que se instale en la ciudad de México y luego se traslade a uno de los puertos del país”.
La iniciativa se presentó la semana pasada y será regresando del periodo vacacional cuando se suba a tribuna para darla a conocer a los legisladores.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA