Se concientiza a jóvenes angosturenses acerca de la trata de personas

Angostura. – Realizan conferencia dirigida especialmente a los alumnos de la Universidad Politécnica del Valle del Évora, para que tomaran conciencia del problema de la trata de personas y el cómo identificar esta práctica, para no ser víctimas de ella. La Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez afirmó que proteger a los jóvenes y el núcleo familiar es prioridad en su gobierno.
Montoya Martínez; resaltó la importancia de este tipo de conferencias, para conocer el problema, y agregó que preocupa que se dé en otros países, por lo que invitó a los jóvenes a estar preparados para que no ser sorprendidos, en caso de presentarse una situación cercana a ellos.
La plática estuvo a cargo del sub representante local del Aeropuerto Internacional de Culiacán, del Instituto Nacional de Migración, L.C.C. Melecio Monje Castro, quien informó que la trata de personas es una actividad ilícita que ha venido aumentando su operación en nuestro país, con la finalidad de atraer personas de todo tipo, siendo los niños, jóvenes, migrantes, ancianos y mujeres los más vulnerables. A base de engaños, propuestas de trabajo muy llamativas, enamoramiento, rapto, etc., lograr que la persona realice trabajos de distintas índoles, explotándolos de manera sexual, labores pesadas en contra de su voluntad.
Por lo que invitó a los asistentes a estar pendientes de las señales que los puedan llevar a caer en este tipo de abusos, ya que se aprovechan de la necesidad económica, desigualdad social, desconocimiento del tema y baja autoestima, manifestó Monje Castro.
Por su parte la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, Paola Iveth Gárate Valenzuela; comentó que Sinaloa no está dentro de los estados con mayor incidencia de trata de personas, aclaró que existe desinformación de la sociedad acerca del tema y destacó los esfuerzos que realizan los distintos órdenes de gobierno en conjunto con organizaciones e instituciones educativas para la difusión del mismo, lo que permitirá que todos estén alerta, principalmente para prevenir que se den más casos.
El Ayuntamiento de Angostura, a través de IMMUJERES, IMJU, SIPINNA, COMPAVIF en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa y el Instituto Nacional de Migración, hicieron posible este tipo de pláticas que permiten abrir conciencia entre la comunidad estudiantil.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA