Se destruyen 56 armas y explosivos, en Badiraguato, Salvador Alvarado y Mocorito

Ya van 283 armas y explosivos canjeados en 9 municipios; los siguientes a visitar durante agosto son El Rosario y Escuinapa

CULIACÁN.,- La campaña de Canje de Armas de Fuego puesta en marcha por la SEDENA y el SESESP en coordinación con los Ayuntamientos, concluyó con 56 armas de fuego entregadas por la ciudadanía en los municipios de Badiraguato, Salvador Alvarado y Mocorito.

Entre lo entregado destacaron 11 granadas y explosivos, así como un fusil M16, una subametralladora y 107 municiones.

En total, la ciudadanía de Salvador Alvarado canjeó 13 armas y 3 granadas, en Mocorito fueron 15 armas y 1 granada, mientras que en Badiraguato la ciudadanía entregó 17 armas y 7 explosivos.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, recordó que en el primer bloque correspondiente a Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva se canjearon 88 armas y explosivos, mientras que en el segundo bloque de Ahome, Guasave y Angostura se entregaron 139 artefactos, por lo que el global acumulado desde el arranque de la campaña en el mes de mayo es de 283 armas y explosivos canjeados por la ciudadanía.

Recalcó el interés del Gobierno del Estado y del Gobernador Rubén Rocha Moya para continuar impulsando acciones positivas en coordinación con los tres niveles de gobierno para prevenir delitos y accidentes fatales en los hogares sinaloenses.

Cabe destacar que en cada módulo, personal de la SEDENA destruye al momento todas las armas que se entregan, mientras que los explosivos son desactivados por personal militar experto en la materia.

Los siguientes municipios a visitar en el cuarto bloque son Escuinapa y El Rosario. Las fechas se darán a conocer próximamente a la sociedad, por lo que se exhorta a la ciudadanía de esas localidades a estar atenta a los medios de comunicación y redes sociales para aprovechar este programa y sacar el peligro de su hogar.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO