Se enloquece “Chenel” y se mete a la fuerza al recorrido del Carnaval

Arma enfrentamiento verbal y actúa de manera abusiva para entrar a fuerzas al desfile final en Guamúchil la tarde del martes, esto para aventar dulces a los asistentes

GUAMÚCHIL._ José Manuel Valenzuela López, mejor conocido como “El Chenel”, quien es Diputado Local, enloqueció la tarde del martes, y con amenazas y empujando al personal de Protección Civil se introdujo a la fuerza al recorrido del Carnaval Guamúchil 2019.

Como ya se le está haciendo costumbre cada desfile de carnaval, el controvertido y multifacético diputado local por el distrito que abarca los municipios de Angostura y Salvador Alvarado, participó arrojando dulces a los espectadores.

Sin embargo este año, su “chenelada” fue más allá y con hechos reprobables el Legislador logró colarse a la fuerza interrumpiendo el orden que se tiene para el acomodo de los carros alegóricos.

Se establece que el Diputado, para poder entrar en un lugar privilegiado en el desfile hizo uso de su fuero y de actitudes groseras y abusivas, en contra de personal de seguridad de protección civil y del patronato de carnaval.

Fuentes oficiales del Patronato de Carnaval indicaron que la actitud del Diputado fue prepotente e incluso en momentos llegó a los empujones y groserías.

Se dijo que por seguridad de las personas que presenciaban este desfile, a la unidad del legislador se le tenía asignado un lugar al final del recorrido, lo que le molestó a “El Chenel” Valenzuela quién al parecer haciendo uso de su fuero político poco le importó llegar a cometer actitudes reprobables con el propósito de entrar en el lugar que él deseaba estar.

Se dijo que efectivamente nadie le iba a impedir el paso o el estar dentro del recorrido del desfile, pero al Diputado no le pareció que lo enviarán hasta el final del mismo.

Autoridades de seguridad prefirieron no informar este hecho, al parecer por temor al fuero que ostenta esta persona, sin embargo decenas de testigos lo confirman reprobando la nueva «chenelada».

Aún sobre el malestar que causó la acción de Valenzuela López y sus acompañantes, no existe parte oficial, pero existen testigos presenciales del incidente y sobre todo personal del mismos Ayuntamiento y del Patronato del Carnaval lo confirmaron, quienes dijeron que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas justo en los momentos que iniciaba el acomodo para este desfile del Martes de carnaval en Guamúchil.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL