Se impuso la imposición y «planchan» a Paola Gárate y Bernardino Antelo, como la nueva dirigencia del PRI Sinaloa

Al viejo estilo del la Política Priísta, como si no hubiesen aprendido la lección, en el tricolor nombran como ya estaba previsto por el «Dedo» mayor a quienes dirigirán el tricolor en Sinaloa.

CULIACÁN.- Después de la deliberación de los dictámenes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, quienes según las reglas no iban a tener injerencia en este proceso, más que recibir y actuar órdenes del Comité Ejecutivo Nacional, se les entregó constancia a Paola Gárate Valenzuela y a Bernardino Antelo Esper, como presidenta y secretario general respectivamente.

Con ello se impuso de nuevo la Imposición al interior de este organismo político.

En su carácter como delegado del CEN del PRI en Sinaloa, Ramiro Hernández García, fue el encargado de tomarle la protesta la nueva dirigencia para el período estatutario 2023-2027.

En su mensaje Paola Gárate, dijo que “la unidad la vamos a construir adentro, no hay unanimidades absolutas y en esta pluralidad de comentarios y formas de ser; así vamos a trabajar juntos, todas y todos; tenemos un espacio importante, vamos a ir al encuentro desde la base, hasta la gran experiencia de hombres y mujeres con sabiduría”.

Bernardino Antelo, agradeció a los presentes, “así como a los Comités Municipales, Sectores y Organizaciones a nivel estatal y nacional, porque gracias a ellos validamos el interés de que haya unidad y fraternidad en las decisiones que se tomen en esta nueva etapa que hoy iniciamos”.

Hernández García, reconoció el trabajo de los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, presidida por Liliana Cárdenas; así como la madurez, solidaridad y compromiso de quienes en su momento se manifestaron como aspirantes a la dirigencia; pero, que no les permitieron realizar o participar en un verdadero acto democrático.