Se reanudan en Salvador Alvarado las sesiones de Cabildo Abierto

El doctor Manuel Pellegrini Vidales, solicitó la actualización del reglamento de salud municipal

GUAMÚCHIL.- Se desarrolló en el municipio de Salvador Alvarado, la primera sesión de Cabildo Abierto de la actual administración municipal, en donde el doctor Manuel Pellegrini Vidales, solicitó la actualización del reglamento de salud municipal para mejorar los protocolos de prevención de enfermedades.

Manuel Pellegrini, expuso ante el cabildo que el actual reglamento tiene algunos huecos en cuanto a la supervisión de los alimentos y la venta de productos, consideró que también el reglamento municipal debe ir acorde con el reglamento estatal, como federal, en cuanto al combate a la obesidad de personas menores de 18 años.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, agradeció al doctor por interesarse en mejorar el reglamento de salud del municipio e hizo el exhorto a toda la población alvaradense a participar en el Cabildo Abierto, a través del cual estarán dándole atención y seguimiento a las diferentes solicitudes o gestiones que realicen.

Camacho Aguilar, informó que para este Cabildo Abierto, se presentaron cuatro solicitudes de participación, pero solo una cumplió con las características que establece la convocatoria, sin embargo, comentó que continuarán socializando el tema para que más gente se anime a ser parte de este importante proyecto.

A petición del presidente municipal, la solicitud de actualización del reglamento de salud municipal, se turnó a las comisiones de gobernación, salud y participación ciudadana para su análisis y discusión.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL