Se registra incendio forestal en Surutato

Varias horas de trabajo de personal de Protección civil Ejército Mexicano y vecinos de Surutato logran controlarlo

SURUTATO, Badiraguato._ Un incendio forestal registrado por la mañana de este día al parecer por una imprudencia en las inmediaciones de este poblado acabó con al menos cinco hectáreas de monte.

Efectivos del Ejército Mexicano, Protección Civil, corporaciones policiacas, autoridades y vecinos de la comunidad apoyaron en las labores para combatir el fuego.

Aunque esta conflagración se dice ya está controlada, trabajan en estos momentos en el lugar elementos policíacos del Ejército y de Protección Civil en buscar terminar con las llamas.

En estos trabajos también están participando autoridades municipales y vecinos del lugar.

Se estableció que el sitio donde se originó el fuego es en una reserva cercana a la cabecera de la sindicatura.

La brigada contra combate de incendios forestales especializada en estos trabajos que se ubica en la comunidad El Triguito, también labora en este operativo.

Se espera que en el transcurso del día el fuego quedé completamente finalizado.

La hojarasca que se provoca en esta temporada del año, es un combustible muy fuerte para iniciar este tipo de incendios.

El esfuerzo de autoridades municipales se amplió con apoyo enviado por la alcaldesa María Lorena Perez Olivas, para apagar lo más pronto posible cualquier brote de fuego y que este no represete peligro para la comunidad.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO