Se unen DIF, IMMujeres y Fundación Sinaloense Pie Diabético para darle calidad de vida a angosturenses

De

ANGOSTURA.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Sistema DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Fundación Sinaloense Pie Diabético unieron esfuerzos para atender de manera gratuita a ciudadanos angosturenses que padecen de esta enfermedad.

La finalidad de esta importante acción es la de crear conciencia e informar a las personas con diabetes sobre lo peligroso que puede ser el no tomar los cuidados debidos, por ello el Médico Municipal, Óscar Daniel Angulo Vega, realizó pruebas gratis de glucosa, así como también les tomó la presión a todos los ciudadanos que acudieron al auditorio de la presidencia municipal y posteriormente el experto en Pie Diabético, el doctor Enrique Aldana Navidad, los examinó de manera minuciosa a través de un estudio preciso.

Angulo Vega dio a conocer que se seguirán haciendo pruebas de glucosa hasta el día viernes 18 del mes en curso en las instalaciones de DIF Angostura.

Por su parte, el Podiatra, Enrique Aldana Navidad, detalló que en esta ocasión se busca hacer una valoración oportuna en aquellos pacientes diabéticos, desde el inicio de la enfermedad hasta personas con úlceras y de más enfermedad que pudieron haberse evitado con una valoración oportuna.

Afirmó que la atención fue meramente educativa, por lo que se realizó una valoración vascular, se tomó el flujo sanguíneo de las extremidades y se hizo una valoración neurología.

Explicó que en el municipio se encuentran muchos pacientes con alteraciones en su circulación, por lo que hicieron un estudio Índice Tobillo-Brazo, el cual tiene como función tomar el flujo sanguíneo del pie y del brazo y se hace una valoración.
“Encontramos a muchos pacientes que tienen factores cardiovasculares”, citó.

Mencionó que de los pacientes atendidos ninguno cuenta con algún tipo de úlcera, pero tienen un grado leve de isquemia en reposo lo que limita que realicen algunas enfermedades.

Aldana Navidad dijo que la intención es educar a la mayor población posible sobre el tema para que tengan una buena calidad de vida, a pesar de tener diabetes y los invitó a no automedicarse, a tener una buena alimentación y a realizarse valoraciones de manera constantes.

Confirmó que los pacientes tendrán seguimiento de manera gratuita e informó que a la mayoría se les indicó la realización de estudios que les ayudarán a determinar más afondo cómo se encuentran de salud.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ANGOSTURA