Secretaria de Turismo se reúne con socios de la COPARMEX

Rosario Torres habló sobre las acciones de promoción y difusión de la actividad turística

CULIACÁN.- A mejorar el posicionamiento de la imagen y marca de Sinaloa, así como de sus destinos turísticos se comprometió la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega ante miembros de la COPARMEX.

Ante socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Mazatlán Zona sur, la titular de Sectur habló sobre las acciones de promoción y difusión para impulsar la actividad turística en los 18 municipios de Sinaloa, como lo ha solicitado el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

La funcionaria detalló que para atraer más turismo se trabaja en campañas de promoción turística y viajes de familiarización nacionales e internacionales para agentes de viajes, líderes de opinión, escritores, blogueros e influencers de viajes, entre otras acciones.

Destacó que a la fecha SECTUR cuenta con un presupuesto anual de alrededor de 124 millones de pesos, recaudado por el cobro del impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje y ya se ha invertido una parte del recurso en promoción.

Torres Noriega adelantó que dichos recursos serán aplicados con oportunidad y transparencia no solo en las acciones de promoción solicitadas por las cuatro asociaciones de hoteles de Sinaloa, sino también para apoyar la actividad turística de los 18 municipios, y para llevar a cabo los planes y proyectos de Sectur y del Gobierno del Estado para fortalecer al sector.

Durante el encuentro con la clase empresarial, en el que estuvo acompañada por el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Rafael Mendoza Zatarain, aclaró que los recursos son administrados a través de un comité consultivo y entre sus miembros participan representantes de las asociaciones de hoteles y miembros de la sociedad civil.

Comentó que para aumentar la afluencia de turistas nacionales e internacionales se busca incrementar la conectividad aérea, terrestre, marítima y ferroviaria, atraer más cadenas hoteleras, diversificar la procedencia de los turistas y aumentar su pernocta para que sea mayor la derrama económica.

La servidora pública destacó la participación de Sinaloa en el programa Mar de Cortés que ya prepara una feria gastronómica, entre sus primeras acciones para posicionar al estado, junto con Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nayarit en las preferencias del turismo nacional e internacional.

En el tema de capacitación para el desarrollo de la actividad turística, compartió que la Sectur Sinaloa ofrece cursos de certificación de empresas turísticas, talleres y cursos de cultura turística, calidad en el servicio, trabajo en equipo y creación de nuevos productos y rutas turísticas, entre otros.

La titular de Sectur afirmó que durante la presente administración se promoverá el desarrollo turístico en el norte, centro y sur del estado y se impulsará los Pueblos Mágicos y Señoriales, el turismo rural y otros segmentos turísticos para hacer del turismo una fuente de bienestar social y de desarrollo económico en los 18 municipios de Sinaloa.

En la reunión la Secretaria de Turismo habló de los avances para poner en marcha una oficina de congresos y convenciones que al iniciar posiblemente dependería de la SECTUR, pero dijo que mientras se materializa, en lo que va del 2022, se han realizado cinco congresos y se esperan otros seis para el resto del año.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA