Sectur capacita a prestadores turísticos de Surutato, un paraíso en la sierra sinaloense

Surutato, Badiraguato, Sectur capacita a prestadores turísticos de Surutato, un paraíso en la sierra sinaloen.- Valeria González, Peraza, jefa de Departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur – Sinaloa, capacitó este lunes a prestadores de servicios turísticos de Surutato, comunidad serrana que en pleno verano, atrapa al visitante con su característico olor a pino y clima fresco.

“El turismo es una actividad que genera dinero y el turista por elección propia elige donde quiere ir y el hecho de que decida venir aquí, merece una anfitrionía de excelencia”, afirmó González Peraza, quien durante casi dos horas habló sobre técnicas de atención al cliente y trabajo en equipo.

La apertura del curso estuvo presidida por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, acompañada por Jesús Enrique Salazar López y Gema Félix Salazar, Secretario y Coordinadora de Desarrollo Económico y Turismo, del Ayuntamiento de Badiraguato; el Director de Seguridad Pública, Omar García y el Comisariado Ejidal, Marcos López.

En el acto, Estrella Palacios Domínguez agradeció la presencia de los participantes y funcionarios presentes y destacó el gran potencial turístico de Surutato.

Surutato es hermoso, tiene paisajes inigualables, atractivos naturales que desearía cualquier destino, hay mucho potencial de crecimiento turístico, por eso es importante que aprovechen este curso, porque les va a servir mucho, expresó.

La funcionaria estatal dijo a los prestadores de servicios turísticos – algunos dedicados a la venta de comida y la renta de cabañas- que la atención que brinden, será fundamental para que el turista decida regresar o no a Surutato, por ello recomendó aplicar los conocimientos del curso para lograr la competitividad turística necesaria para atraer más visitantes.

En el encuentro Gema Félix, destacó que Surutato es el tercer sitio más visitado de Sinaloa y por esa razón sus habitantes deben ser más profesionales y dar la atención que merece el turista, para que traiga a más gente de México, Estados Unidos o Canadá.

A su vez, el Secretario del Ayuntamiento de Badiraguato, agradeció al Gobierno del Estado y a SECTUR – Sinaloa, el apoyo para impulsar el crecimiento turístico y económico de Surutato.

“Aquí ya viene gente de otros países y tenemos que estar preparados para atenderlos”, dijo.

Al finalizar el curso, la Subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios y los funcionarios del Gobierno Municipal de Badiraguato, recorrieron algunos sitios turísticos de la región.

Surutato no se recorre en un día, el turista puede rentar una cabaña, pasar la noche y al día siguiente explorar la montaña, visitar la represa, la cueva o avanzar un kilómetro cuesta arriba, entre un sinuoso y empedrado camino, para disfrutar las cascadas, visitar la represa, o recolectar bellotas entre las nubes, mientras el clima deja de ser cálido a 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Los visitantes tienen la opción de recorrer a pie o en vehículo la ruta, mientras se topan con vacas, caballos, ardillas, Pinos y árboles de encino, peras, manzanas o membrillos.

Entre una lluvia pertinaz que no menguó el gozo ante el envolvente silencio de las reverdecientes montañas, funcionarios estatales y municipales, disfrutaron estas experiencias, con la intención de valorar que más se puede hacer para generar mayor presencia de visitantes y ampliar la derrama económica en beneficio de los habitantes de la sierra sinaloense.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BADIRAGUATO