Sella Alcalde, compromiso para impulsar educación en Angostura

Firma convenio de colaboración con Icatsin

ANGOSTURA.- Con el objetivo de ofrecer e impulsar el desarrollo de las familias angosturenses a través de capacitaciones educativas, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, firma el convenio de colaboración Ayuntamiento-Icatsin.

Ante esto, el alcalde destacó que dentro de los compromisos que tiene durante estos tres años que estará al frente de la administración es la de trabajar en el desarrollo del municipio y de las familias, “y para eso pues necesitamos la colaboración de todo el Gobierno del Estado, pero empezando por los diferentes funcionarios con los cuales llevamos una buena amistad”, indicó.

Agradeció el apoyo que el director general de Icatsin, Eligio López Portillo, ha brindado al municipio para que se lleven a cabo este tipo de convenios que mucho ayudarán a las personas que lleven a cabo sus cursos y capacitaciones que ofrece Icatsin.

En el mismo sentido, López Portillo señaló que la labor de Icatsin principalmente es llevar su apoyo a los lugares más vulnerables, buscando ofrecer cursos de acuerdo a sus necesidades, apoyando a impulsar el desarrollo.

“Nosotros tenemos la gran responsabilidad de dar a conocer en todos los municipios, sobre todo en Angostura, que tenemos muchas posibilidades de poderlos apoyar, para que la economía de los municipios puedan ser sustentable de alguna manera, es importante que la gente aprende un oficio, si aprende un oficio es una persona que mantiene su hogar”, informó.

Enalteció la labor de la mujer que siempre busca como salir adelante, por lo que indicó que ante esto Icatsin les facilita con sus herramientas y sus capacitaciones para que se empodere aún más. “Una mujer que aprende un oficio, mejora su calidad de vida y su economía”, afirmó.

Entre las seis áreas que se ven beneficiadas con esta firma de convenio se encuentran: Sistema DIF, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Dirección Turismo, Jumapaang, Cam 17 y Cam 13.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA