Sigamos sumando alto a la violencia, Franck Figueroa

Toastmaster, Colectivo Hagamos Comunidad, GIS Gente Incluyente por Sinaloa y Fraternidad Felíz sumados para erradicar la violencia

GUAMÚCHIL.- La lucha por erradicar la violencia a mujeres y niñas es permanente. En todo el mundo, el día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, invitar a la reflexión y al dialogo, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

En una vinculación efectiva, Franck Figueroa coordinó las actividades para realizar una sesión extraordinaria con el Club de Innovación y Liderazgo de Toastmasters qué Preside, Jorge Quintero, en Culiacán, Sinaloa.

Con disertadores de alto nivel y la audiencia de un publico diverso y representativo.

La «Sesión naranja» recibe el nombre por formar parte de la agenda de 16 días de activismo de lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas, realizando una participación especial para visibilizar el tema de las mujeres trans.

«Es por ello que hacemos un llamado a los gobiernos locales, dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, a la iniciativa privada y a la sociedad en general para unirse a esta estrategia, ya que tenemos claro convencimiento de que todas, todes y todos somos parte de la solución y que, con solidaridad y sinergia contribuimos a eliminar la violencia contra mujeres y niñas. Sin olvidarnos nunca de las mujeres trans», declaró Franck Figueroa.

Entre los participantes destacaron, por el IMMUJERES Maura Castro, el compositor, interprete y productor reconocido internacionalmente, Victor Franco.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA