Sin contratiempos las guardias implementadas en Control Escolar de los planteles

CULIACÁN.- En esta primera semana de guardias implementadas, la asistencia de los jóvenes que acuden para completar su proceso de inscripción ha fluido de manera gradual y sin contratiempos, señalaron responsables del departamento de Control Escolar de distintas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Laura Imelda Ruíz Reyes, encargada del departamento de Control Escolar de la Preparatoria Zapata, informó que, tanto a los jóvenes como a los padres de familia, se les está atendiendo en ventanilla y por otros medios como WhatsApp, correo electrónico y llamadas telefónicas, con la finalidad de orientarlos e invitarlos a que concluyan su trámite.

«Las compañeras del departamento están para apoyarlos e incluso subirles su expediente en caso de que no tengan acceso a una computadora o no entiendan la manera en cómo se debe subir», comentó.

Asimismo, Samuel Alonso Bojórquez Félix y Valentín Casillas Cárdenas, coordinadores del departamento de Control Escolar de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y de la Facultad de Psicología, respectivamente, mencionaron que están trabajando en equipo para llevar a cabo en este periodo vacacional las guardias presenciales y dar una atención inmediata a los jóvenes que tienen dudas sobre la inscripción y que por diversas razones aún no formalizan su proceso.

«Está muy bien, en el sentido en el que los jóvenes puedan venir, completar su proceso, porque por lo general son los de nuevo ingreso los que tienen muchas preguntas», indicó, Bojórquez Félix.

«Nos organizamos para tener guardias y estar aquí y tener personal en ventanilla para todo aquel alumno que viene y, el apoyo que le damos es asesoría desde un inicio, incluso si tienen algún problema para escanear sus documentos los convocamos para que los traigan de manera física», detalló el trabajador universitario adscrito a la Facultad de Psicología.

Por su parte, la responsable de esta área en la Facultad de Arquitectura, Carlos Alberto Valdez González, declaró que se ha dado difusión de los horarios de atención en ventanilla y de los medios por los que se está brindando la atención a los alumnos tanto de nuevo ingreso como a los que se promueven a los otros grados, para agilizar el trámite y puedan concluir su inscripción en tiempo y forma.

«Hemos tenido buenos resultados con ellos y esperamos que en estas vacaciones que vamos a estar hasta el 29 de julio trabajando, lograr que el 100 por ciento de los alumnos tengan su ficha de inscripción pagada», manifestó.

Los trabajadores universitarios, llamaron a aquellos jóvenes que aún no han concluido su proceso, a completar su expediente, a realizar el pago de inscripción antes del 29 de julio, y que, si tienen alguna duda al respecto, acudir a ventanilla donde se les brindará la atención para que concreten su trámite.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA