Socializan derechos de las mujeres y niñas en Mocorito

MOCORITO.- En marco de la campaña mensual internacional “Únete para ponerle fin a la violencia contra la mujer”, también conocida como Día Naranja correspondiente al mes de junio; el Ayuntamiento de Mocorito tuvo a bien en realizar algunas acciones de activismo a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES).

Una actividad en la que estuvo presente la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas.

En esta ocasión, las actividades consistieron en la difusión de información mediante trípticos entregados en puntos estratégicos y con buena afluencia para socializar los derechos de las mujeres, así como la información necesaria para brindar ayuda profesional a quienes pudieran necesitar atención psicológica, legal o social.

En ese sentido, el equipo de IMMUJERES Mocorito a cargo de la profesora, Irma Josefina Castro Sosa estuvieron en las calles del centro histórico, comenzando en el acceso a la plazuela municipal, frente al hemiciclo Rafael Buelna Tenorio, en donde socializaron los derechos de las mujeres, entregaron volantes para ofertar sus servicios, instrumentos para aprender a detectar la violencia en las relaciones amorosas, hogares y otras situaciones.

Entre otras actividades para cumplir con el objetivo de esta campaña de carácter internacional, la cual busca generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Asimismo, en el inicio de las acciones, la alcaldesa de Mocorito, no perdió la oportunidad de plasmar sus manos de color naranja, como acto simbólico de esta fecha tan importante de relevancia internacional.

De igual manera, María Elizalde Ruelas, externó que este tipo de acciones tienen buen impacto en la ciudadanía, sobre todo porque ayudan y animan a las mujeres para que levanten la voz ante cualquier incidente de violencia que pudiera presentarse.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO