SSP Sinaloa promueve el uso responsable del 9-1-1 en estudiantes

Jóvenes de la Escuela Secundaria Federal No. 7 “Agustina Ramírez” visitaron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia.

Culiacán._ La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Dirección de Programas Preventivos coordinó la visita de 25 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 7 “Agustina Ramírez” al área operativa del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i) a fin de conocer el trabajo que se realiza, con lo que se busca que los menores conozcan la importante labor de esta área y se incentive el uso responsable del 9-1-1.

Los estudiantes ingresaron al área de Supervisión de Monitoreo del Centro Penitenciario y al Centro de Llamadas de Emergencia 9-1-1 donde el personal explicó el protocolo que se implementa cuando se recibe una llamada y las consecuencias de realizar reportes falsos.

Los menores se mostraron atentos ante las recomendaciones de los operadores y expresaron sus inquietudes acerca del funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, también comentaron que dicha visita les deja aprendizajes que podrán usar en la vida cotidiana.

“Me quedó claro que, si un accidente pasa, con las cámaras puedes ver que ocurrió. Es importante no hacer llamadas falsas porque si otra persona la puede estar ocupando y marcas a ese número por burla, el otro accidente que es más grave se puede hacer más grave aún”, indicó Adán Eduardo.

La joven Dulce Elena mencionó que una de las recomendaciones que les brindaron es que se comporten como buenos ciudadanos a fin de aportar algo positivo a la sociedad, asimismo invitó a usar responsablemente el 9-1-1.

“Les diría que no jueguen con esto porque es muy importante, que le den oportunidad a personas que tienen una emergencia”, señaló.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa continúa con la socialización del uso responsable de la Línea de Emergencias 9-1-1, Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo.