SUNTUAS Académicos socializa su quehacer sindical con sus agremiados de la URCN

Guamúchil.- Para tener bien enterados a sus agremiados sobre el trabajo sindical que desarrolla, el comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores –sección Académicos- de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo una reunión informativa para tal efecto en la Unidad Regional Centro Norte.

Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, y representante personal del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, fue quien dio la bienvenida esta convocatoria.

“En estos momentos somos funcionarios temporales, pero lo que sí es permanente es mí estatus como sindicalizado académico, y como familia universitaria que soy también, estamos para apoyarnos en todo lo que se pueda en esta zona al SUNTUAS Académicos y a su titular José Carlos Aceves Tamayo, a quien le reitero todo mi apoyo y trabajo colaborativo, siempre, para beneficio de los Universitarios de nuestra zona la Centro Norte de la UAS”. Puntualizó.

José Carlos Aceves Tamayo, secretario General del SUNTUAS Académicos, informó que están haciendo una ruta por todo el estado, donde han convocado a los comités Delegacionales y de manera particular a los secretarios de Finanzas, Generales y a los Cegedistas de cada unidad académica, para efectos de darles información importante de los avaneces de la mesa negociadora al emplazamiento a huelga 2019.

“Esto, toda vez que han habido algunas situaciones significativas en el tema de basificación de compañeros trabajadores académicos, en el tema de resolver lo que son las demandas del paquete económico como son, lentes, dentales, ortopédicos, ayudas médicas, becas, exoneraciones, entre otros.

También está la propuesta ya, del incremento salarial del 3.4, igual a lo que acordó el STUNAM, y a su vez informarles de la renovación de la póliza del seguro de vida que ahora incluye 30 mil pesos más en el caso de que fallezca un trabajador como apoyo funeral, y se sigue manteniendo los 350 mil pesos por muerte natural y los 600 por causa accidente”.

Aceves Tamayo, líder del SUNTUAS Académicos, agregó que el día 12 de diciembre de 2019, estarán entregando lo que son los ahorros con el 10 por ciento de intereses, que es un beneficio del 3.4 millones de pesos que se va generar para todos los trabajadores que pertenecen a esta caja de ahorro.

“Asimismo, hoy entregaremos las cuotas sindicales del tercer trimestre de este año, lo que nos pone al día en ese cobro, lo que es una obligación estatutaria.

También comentarles, que como sindicato estamos haciendo lo propio para que podamos cerrar bien el año, coadyuvando con las Autoridades Universitarias, hay luz que ya se puede observar para que con el préstamo que es del Gobierno del Estado y con las gestiones que se han hecho por parte de la Administración Universitaria entre Gobierno del Estado y el Federal, puedan entregar los 304 millones de pesos que hacen falta y estemos cumpliendo con las prestaciones de fin de año, antes del día 20 de diciembre de 2019.

Presentes atestiguando y apoyando estos trabajos, el licenciado Jorge Flavio Camacho Juárez, secretario Administrativo Zonal, así como demás funcionarios de vicerrectoría y SUNTUAS Académicos estatal y regional.