Supervisa Protección Civil desagües de Angostura para evitar inundaciones

ANGOSTURA.- Porque vale más prevenir que lamentar, a solicitud del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, Protección Civil ya está tomando cartas en el asunto, pues teniendo como objetivo la prevención de cualquier tipo de inundación en el municipio en esta temporada de lluvias, realiza un recorrido de supervisión de desagües para constatar las condiciones en que se encuentran.

Francisco Contreras Beltrán, titular del área, explica que en esta supervisión también participaron elementos de Obras Públicas, la Junta Municipal de Agua Potable y Tránsito, quienes de manera conjunta detallaron las acciones a implementar de manera inmediata en caso de ser necesario.

«Estamos checando los lugares de desagües y los canales que concentran la mayor cantidad de agua para su desazolve, pues hay algunos que todos los años dan problemas y es lo que no queremos en esta ocasión suceda, ya que la intención es evitar que se generen inundaciones», expresa Contreras Beltrán.

El funcionario municipal confirma que revisaron el desagüe que está por calle Las Palmas y 16 de Septiembre, cerca de la secundaria, que es el principal de la cabecera: «lo estuvimos checando para ver en qué condiciones está, para ver qué trabajos se le van a realizar y que esté en óptimas condiciones al momento que se presente una fuerte lluvia», manifiesta.

Además, recorrieron la carretera la 100 y salida a La Primavera, en la zona del dren, así como checaron las alcantarillas del bulevard en la colonia Labastida.

Francisco Contreras Beltrán afirma que la Coordinación de Protección Civil, con respaldo del alcalde y colaboración de Obras Públicas, Jumapaang y Tránsito Municipal, está trabajando a tiempo y el primer paso de las supervisiones se dio en la cabecera, luego los trabajos se trasladarán a las sindicaturas donde también se presentan problemas.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA