Supervisan y planean más obras para escuelas de Mocorito

MOCORITO.- La presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas recibió este miércoles 5 de octubre en su municipio al arquitecto Hugo Echave Meneses, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y a su equipo de trabajo, con quienes visitó algunas comunidades para atender gestiones y supervisar obras en diversos planteles del municipio de Mocorito y con ello dar seguimiento a las encomiendas del gobernador Rubén Rocha Moya para dignificar las escuelas.

Entre los planteles educativos que recorrieron durante la gira de trabajo, primeramente visitaron la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de La Majada de Abajo para realizar evaluaciones con la finalidad de proteger el plantel de futuras inundaciones, así como también atendieron gestiones prioritarias para mejorar las condiciones del plantel.
Posteriormente, se dirigieron a la comunidad de El Progreso para supervisar las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Primaria Enrique González Martínez, tal como son la construcción y rehabilitación de aulas, el equipamiento e instalaciones de mobiliario.
Acto seguido, arribaron a la Escuela Secundaria Técnica No. 40 de El Palmar de Los Leal, en donde supervisaron los avances de las obras de rehabilitación, entre ellas la techumbre escolar, mejoramiento de módulos de baño, red de energía eléctrica y otras más.
Finalmente, cerraron la jornada con la visita a la emblemática Escuela Primaria Lic. Benito Juárez de la cabecera municipal, en donde atendieron algunas gestiones que pudieran sumarse a la obra previamente anunciada de la construcción de la techumbre escolar. Por lo que analizarán invertir en otras acciones conjuntas para dignificar dicho plantel.

Aunado a todo lo anterior, tanto el titular del ISIFE, Hugo Echave Meneses como la presidenta municipal María Elizalde Ruelas reconocieron que falta mucho por hacer, por lo que continuarán trabajando y poco a poco ir avanzando para mejorar los planteles de
otras comunidades y sindicaturas del municipio. Además, cabe mencionar que actualmente se está realizando obra en otras escuelas, tal como es el caso de Recoveco y otras comunidades más.
«Contar con buenas instalaciones educativas es un reto que asumimos con mucho compromiso y en equipo con nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya». Expresó la alcaldesa María Elizalde y reiteró el agradecimiento al gobernador, por el apoyo brindado a través del ISIFE a cargo Hugo Echave Meneses, quien de igual manera, agradeció la disposición y voluntad de las autoridades municipales que encabeza María Elizalde, con quienes continuarán trabajando para fortalecer la infraestructura educativa y cumplir con esa importante encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO