Todo un éxito exposición de Ernesto Ríos en Culiacán

CULIACÁN.- El Muralista mocoritense Ernesto Ríos Rocha residente en ciudad de México quien se encuentra en Culiacán Sinaloa en el próximo proyecto UMdeM Universidad Mexicana de Muralismo y Mosaico Artístico más Grande que patrocina la Fundación Grupo Anjor para elevar el apoyo a la cultura, el arte y el turismo del pueblo de Mocorito Sinaloa, en cuya estancia aprovecha la invitación para hacer un recuento pictórico de su trayectoria como pintor muralista y proyectista.

Con este fin, miércoles 19 de octubre fue inaugurada con éxito y mucha asistencia la exposición “36 Pinceladas del Muralista mocoritense Ernesto Ríos en la galería Remberto Gil Pérez del Centro Cultural del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, invitado por la directora del centro cultural Alma Rosa Sánchez.

Seguido de haber hecho una síntesis de la trayectoria artística del Muralista, abrió la inauguración el director de extensión de la Cultura Edson Emilio Ibarra Gutiérrez a nombre del director General de COBAES, Santiago Inzunza Cázares y Ernesto Ríos ofreció unas palabras definiendo el sentido Artístico de esta exposición.

Cortaron el listón de inauguración, el director de extensión de la cultura y la señora madre del Muralista, la poco conocida como pintora, María del Rosario Rocha Chavira.

El maestro Ríos hizo un recorrido por la exposición explicando las varias etapas, facetas y estilos que representan los 36 años que ha recorrido con la pintura de caballete así como el acontecer de las situaciones en su caminar, sus galardones, homenajes y su actividad en general en los ámbitos pictórico, escultórico y literario.

A dicho evento asistieron parte de la familia del artista que son la reconocida pintora Eva Ríos Rocha, su hijo el pintor arquitecto Ernesto Ríos López y esposa la arquitecta María Inés; su sobrino también pintor y arquitecto Oskar Marhino Rocha Cárdenas y su cuñada la pintora Mari Cárdenas.

Entre algunos de sus los amigos asistentes la presidenta de la fundación Enrique Peña Gutiérrez, Olga Peña Inzunza, Ulises Gaxiola, el pintor Marcelo Valle Aispuro, el pintor Marcial Tellez y sus alumnas, el músico y pintor Agustín Torres y familia, la pintora y galeristas Miriam Molina Salces, el presidente de Jardín del Arte de Culiacán Francisco Bdart González y el vicepresidente, Feliciano Hurtado Reyes, el pintor Fausto Cota Cárdenas.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL