Trabajan para consolidar la marca de Badiraguato como destino turístico

BADIRAGUATO.- La Secretaría de Turismo, Codesin y el Ayuntamiento de Badiraguato construyen una estrategia de marca de este destino turístico.

El objetivo es crear un modelo de organización para promover el desarrollo turístico y económico de la región.

En una reunión de trabajo en la que participó el Director de Turismo zona centro, Wuascar Torres, en representación de la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, se firmó un convenio de colaboración entre Codesin, Sectur y Ayuntamiento, para crear un programa de desarrollo turístico.

Al evento asistió como invitado el Director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, para acompañar el inicio de este proyecto que busca fortalecer a Badiraguato como destino turístico.

Mercedes Dorado, representante de Codesin zona centro, destacó que esto permitirá generar un modelo que tenga trascendencia en el tiempo, que más allá de las administraciones genere condiciones para que la actividad turística cada vez mejore más.

Explicó que el desarrollo turístico es una puerta a la generación de las nuevas unidades económicas que generarán mayor derrama económica y en consecuencia un mejor beneficio para la ciudadanía.

“En eso estamos trabajando, por eso sesionamos una vez a la semana para definir los pilares del desarrollo turístico del municipio y en el mes de septiembre presentar la identidad del evento con nuevos atractivos y el modelo de organización”.

Se trata de ir visualizando los productos y el nuevo destino que queremos promover en Badiraguato, elevar la capacidad de los estándares del turismo actual y con ello lograr un gran beneficio económico puntual para el municipio y sus ciudadanos, externó

Añadió que uno de los temas es identificar esos nuevos polos de desarrollo turístico del lugar, atractivos que empezarán a generar nuevas inversiones, alineados al progreso.

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO