Trabajó el PAS durante la Semana Santa: Cuén

CULIACÁN._ Como actividades asumidas por el activismo social que permanentemente trabaja en su labor diaria, el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda informó de las diversas actividades, sobre todo de carácter de precaución, que brigadistas del PAS realizaron durante toda la Semana Santa a lo largo y ancho del estado de Sinaloa.

Se distribuyeron 65 mil trípticos con un contenido de medidas y acciones a considerar para evitar accidentes y otro tipo de eventos no deseados. Estuvimos presentes en 45 cruceros de toda la entidad; trabajamos en alrededor de 25 comunidades; iniciamos un proyecto de cuidado al medio ambiente; de igual forma estuvimos presentes en aproximadamente 40 lugares, entre playas, ríos, balnearios, y distintos centros vacacionales.

Nuestra actividad giró en torno a la prevención de accidentes, atención médica, eventos culturales y deportivos.

Tuvimos la grata experiencia de organizar un evento deportivo durante los días jueves y viernes santos, en la comunidad de San Juan de la Higuera de Zaragoza con la participación de una decena de equipos de softbol, y así como esta experiencia estuvimos presentes en los 18 municipios del estado.

Así lo manifestó el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El trabajo descansó en los 623 subcomités con que cuenta el partido, dado que cada uno de ellos tiene vida propia y cuando menos organiza un evento a la semana.

A lo anterior se le tiene que sumar la actividad del Comité Ejecutivo Estatal, que asumimos la responsabilidad de llevar a las comunidades programas como son los “Huertos familiares”; “El médico en tu casa”; El PASalud; “La granja en tu casa”, estamos hablando de alrededor de 30 Programas Sociales que implementa el PAS.

El trabajo que hacemos lo realizamos por convicción, pero también para recuperar la estima social hacia los partidos políticos, dado que en general la sociedad no cree en este tipo de organismos políticos.

Es importante comentar que en los próximos días daremos el banderazo de captación de firmas, para presentar una nueva iniciativa ciudadana que planteará incrementar el umbral de votos obtenidos por los partidos para que mantengan su registro, estamos hablando de pasar del 3 al 5 %.

El rechazo a los partidos se acaba de observar en una reciente encuesta realizada, donde pone en primer lugar de aceptación a la familia, en un penúltimo a los jueces y hasta el último lugar a los partidos políticos.

Aun con lo anterior, al 31 de enero de este año, se presentaron ante el Instituto Nacional Electoral 106 cartas de intención para formar nuevos partidos, de los cuales 88 cumplían con los requisitos, de tal manera, veremos que en los próximos días y meses la sociedad observará mucha actividad relacionada con el cumplimiento establecido por el INE para formar un nuevo partido.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in SINALOA