Tres personas que portaban un arma de fuego fueron aseguradas por BOMU en Guamúchil

El hecho ocurrió cuando los elementos realizaban tareas preventivas

Ji

GUAMÚCHIL.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) perteneciente a la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, aseguraron a tres personas con un arma de fuego.

En recorridos preventivos en la colonia Satélite, y a bordo de unidades oficiales, se percataron de la presencia de tres personas de sexo masculino quienes manipulaban un arma de fuego tipo ametralladora.

Al notar que los uniformados se aproximaban le apuntaron a estos con el arma de fuego, ante lo cual los elementos descendieron de la patrulla oficial mientras los tres civiles intentaban darse a la fuga a pie y se dispusieron a ingresar a un inmueble, sin embargo, una de las puertas estaba cerrada.

Finalmente fueron alcanzados por los elementos policiacos y militares quienes les solicitaron el permiso correspondiente para portación de arma de fuego, mismos que manifestaron no contar con dicho documento.

Ante esta situación y dado el riesgo para terceros por la portación del arma de fuego, se procedió a asegurarla mientras se encontraba en el suelo ya que había sido arrojada previamente por las personas quienes también fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente que será la encargada de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la Secretaría de a Defensa Nacional, coadyuvan en la seguridad de las y los sinaloenses con lo que se busca su bienestar.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL