Turismo sustentable, potencial para Sinaloa

La diputada Verónica Avilés Rochín presidente de la Comisión y sus compañeras diputadas, mostraron una vez más su compromiso con hacer que Sinaloa tenga un turismo sustentable.

CULIACÁN. – Este jueves 19 de enero se desarrolló una sesión más de trabajo de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Sinaloa, dónde las diputadas integrantes de la misma mostraron su interés y compromiso por hacer que Sinaloa cuente con turismo sustentable.

La diputada y presidenta de la Comisión de Turismo Verónica Avilés Rochín, encabezó la reunión donde trataron la iniciativa turnada por el Congreso en pleno a dicha comisión que tiene como finalidad hacer del turismo sustentable una realidad en el estado.

La iniciativa fue propuesta por la diputada Concepción Zazueta Castro, la cual propone adicionar el capítulo séptimo denominado “Turismo Sustentable” qué comprende los artículos 45, 46, 47 y 48 de la Ley para el Fomento al Turismo del Estado de Sinaloa.

Está iniciativa tiene por objeto que el turismo sea sustentable, en diversas modalidades aprovechando los elementos naturales, ubicación geográfica y de los ecosistemas que existen en los diferentes municipios de Sinaloa.

Asimismo que se desarrollen programas de capacitación dirigidos para los prestadores de servicios turísticos quiénes participarán de manera activa en la prestación y protección del medio ambiente.

En la sesión de trabajo de la Comisión de Turismo, la diputada presidenta Verónica Avilés Rochín puntualizó su compromiso de tratar con el área jurídica demás propuestas que haya en cuanto al mismo tema para exponerlas sobre la mesa y darle continuidad, ya que no debe de haber retrasos en pro de mejorar e impulsar cada vez más el turismo en el estado.

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO