Valiente mujer de Angostura recibe apoyo del alcalde para recorrer en bicicleta más de 3 mil kilómetros

ANGOSTURA.- Con el objetivo de colaborar para que haga realidad su sueño y cumpla con un gran reto, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, apoya a la valiente mujer angosturense, Rosario Villalva López, quien está lista para participar y poner muy en alto al municipio en la Ruta Ciclista Chichimeca.

Con 60 años de edad, Villalva López se ha mentalizado y preparado a consideración para recorrer más de 3 mil kilómetros, pues dicha ruta contempla el trayecto de Tijuana, Baja California hasta la frontera de Guatemala, pero la mujer angosturense, originaria de Palmitas, recorrerá de Guasave a Chiapas.

«Voy a tomar esta ruta en Guasave hasta llegar a Chiapas y son 3 mil kilómetros, más o menos, los que vamos a pedalear, pero correremos durante el día y en la noche se descansa en el pueblo o ciudad que se nos meta el Sol.

El objetivo es completar la ruta hasta Chiapas el próximo día 10 de septiembre, primeramente Dios», explica.

Cabe señalar que en esta Ruta Ciclista Chichimeca participan alrededor de 50 pedalistas de diferentes edades, entre hombres y mujeres, y Estados del norte del país, pero otra ruta viene por Baja Caifornia que se van a junta el día 29, en Mazatlan, de ahí se dividirán y una tomará hacia Durango y la otra pasará por Puerto Vallarta, Oaxaca, hasta la frontera de Guatemala.

«Hoy tenemos la gran oportunidad de estar en la ruta, ya que el ciclismo es lo que me apasiona y lo más sobresaliente es que soy la única mujer de Sinaloa, orgullosamente de Palmitas, Angostura, que participa», confirma.

Rosario Villalva López esta consciente de los diferentes obstáculos que enfrentará y tendrá que vencer durante el trayecto, sobre todo el desgaste físico, el factor climatología de calor y fuertes lluvias, además confirma el importante apoyo que le brindó el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, para participar en esta ruta, tal es el caso de las llantas especiales y nuevas de su bicicleta, entre otras cosas.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA