Verónica Avilés Rochín promueve el arte en niños y niñas de Surutato

La diputada Verónica Avilés Rochín premió con una tablet a las dos niñas que resultaron ganadoras en este concurso. Asimismo felicitó a los más de 150 niños y niñas participantes

SURUTATO, BADIRAGUATO.- Con la finalidad de incentivar y promover el gusto por la pintura y el arte en niños y niñas de la sindicatura de Surutato, la diputada Verónica Avilés Rochín convocó a un concurso de pintura a menores de entre 3 y 12 años de edad para que desarrollaran su imaginación y plasmaran en pintura lo más hermoso de este Pueblo.

Este bonito evento tuvo lugar en la plazuela del pueblo, el cual reunió a más de 150 niñas y niños quienes con pincel en mano plasmaron las bellezas de Surutato y su gente.

Cabe destacar que los pequeños artistas fueron dotados de los diferentes materiales que utilizaron, proporcionados estos por la propia diputada quien es originaria de este lugar y del cual está siempre atenta a sus necesidades.

El concurso fue dividido en dos categorías, la primera en niños de edad de preescolar y 8 años, mientras que la segunda de entre 9 y 12 años, esto con la intención de brindar igualdad de oportunidad a los pequeños participantes, resultando ganadoras dos niñas Karla Araceli Díaz Saucedo y Alejandra Mujica López, quienes fueron merecedores a una Tablet, herramienta tecnológica que les ayudará en sus actividades escolares.

La Legisladora por el Distrito 10, felicitó a todos los niños y niñas participantes a quienes también los invitó a seguir desarrollando su creatividad a través del dibujo y la pintura, sobre todo a quienes resultaron ganadoras de este bonito concurso.

Igualmente invitó a los padres de familia a fomentar en sus pequeños hijos este tipo de actividades, sobre todo en el periodo vacacional, y en un futuro porque no, tener un artista de este lugar.

La Diputada Verónica Avilés Rochín agradeció el apoyo en la coordinación de este evento de sus amigos el síndico municipal de Surutato Edynael López, Yigael Báez comisario de El Triguito, Ismael Ortiz Juez de Registro Civil, así como maestras de las diferentes instituciones educativas del Pueblo.

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO