Vinculan a proceso a «El Duranguillo», detenido en Altar Sonora 

Era operador de los Chapitos en Seis municipios sonorenses 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, vinculó a proceso a Francisco Torres Carranza «El Duranguillo», operador en Altar, Sonora, de Los Chapitos, hijos del ex líder del cartel de Sinaloa, El Chapo Guzmán.

Junto con él, también se vinculó a Juan Carlos Sánchez Chávez, Jesús Artemio Espinosa Martínez y a Ausencio Aboytes González, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo, agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía, homicidio en grado de tentativa y cohecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de la carretera al Sáric, entronque con Boulevard Ignacio Pesqueira, en Altar, Sonora, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, diverso equipo táctico y vehículos.

Lo anterior luego de que sostuvieron un ataque armado en contra de elementos de las fuerzas federales.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, presentó los datos de prueba y el juez e control, calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados; además les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Francisco Torres Carranza, mejor conocido como “El Duranguillo”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en al menos seis municipios de Sonora, fue detenido el pasado 2 de julio por efectivos durante un tenso enfrentamiento entre un número considerable de sicarios fuertemente armados y un convoy de soldados que fueron superados en número, lo cual dejó un militar y un sicario muerto.

De acuerdo con la FGR, “El Duranguillo” está considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios sonorenses de Caborca, Altar, Pitiquito, Orquitoa, Atil y Tabutama.

El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, detalló que a Torres Carranza se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, delitos cometidos contra servidores públicos, delitos sobre posesión de cargadores y cartuchos, acopio de armas y cohecho.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL