En una reñida pelea, el angosturense venció a Jesús “La Balita” López, en el torneo de box dedicado a Pedro Infante

Guamúchil.- En una acalorada noche boxística, y una reñida pelea que representaba una final de revancha del torneo dedicado al ídolo Pedro Infante, Nazario Castro, obtuvo el triunfo ante Jesús “La Balita” López, y recibió el cinturón como “Campeón del Pueblo”.

Como testigos de honor, estuvieron la hija de Pedro Infante, Lupita Infante Torrentera; además del campeón mundial, orgullosamente guamuchilense, Carlos “El Príncipe” Cuadras, quienes, junto con el secretario del ayuntamiento, César Fredy Montoya, hicieron entrega del distintivo al joven boxeador, que luchó durante cuatro encuentros para obtener este triunfo.

Después de recibir el cinturón, Nazario reconoció que fue una pelea dura, sin embargo se dijo feliz de poder recordar a Pedro Infante a través de este torneo avalado por el Consejo Mundial del Boxeo, por lo que se siente comprometido a seguir preparándose para aprovechar las oportunidades que se le vengan después de este triunfo.

“Fue una pelea muy dura, no fue fácil, y pues gracias a toda la gente que me apoyó, porque gracias a ellos pude pasar a la final; estuvo muy dura, la verdad, fue un rival muy difícil. Siento que va a ver muchas oportunidades y pues, las voy a aprovechar, porque las oportunidades se presentan una vez en la vida. Me siento muy feliz de poder representar a Pedro Infante, y pues me siento muy feliz”, externó.

En una Bola a reventar, la final del Campeón del Pueblo fue todo un espectáculo, por primera vez en esta tierra, el guamuchilense y reconocido boxeador, Francisco Armenta, venció por nocaut al mochitense Eduardo Soto, llevándose los aplausos y la ovación de sus paisanos.

Cabe mencionar, que la afición también pudo disfrutar de otros encuentros; Juan Ramón López venció por nocaut a Juan Hernández. De nueva cuenta, pero ahora como pelea de exhibición profesional, Fidel Ortiz pisó el ring del torneo y logró vencer a Edson Torres, lo que provocó la emoción del público.

A decir de la afición y los conocedores del pugilismo, el torneo del Campeón del Pueblo, organizado por el gobierno de presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y Boxing Club Promotion, dejó un excelente sabor de boca, por lo que se espera que se sigan realizando más ediciones para impulsar este deporte en todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *