Categorías
NOTICIAS SINALOA

A salvo derechos políticos Del Químico Benítez

Si podrá participar en el proceso interno de Morena para elegir a los Precandidatos a Gobernador de Sinaloa

MAZATLÁN._ Los derechos políticos del Alcalde de este Municipio, Jesús Guillermo Benítez Torres, están a salvo y si podrá participar en el proceso interno de Morena, para elegir a los precandidatos a Gobernador de Sinaloa, dijo José de Jesús Flores Segura.

El Secretario del Ayuntamiento expresó lo anterior en conferencia de Prensa, luego de que se especuló que la sentencia que emitiera el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, donde resolvió sancionar al Alcalde Jesús Guillermo Benítez Torres, por violencia política en perjuicio de la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

El Secretario del Ayuntamiento explicó que este fallo del TEESIN no afecta en las aspiraciones políticas de “El Químico” Benítez.

Además agregó que aún no se les ha notificado el fallo del Tribunal y una vez que se les notifique, se procederá a apelar dicha resolución.

“Existen muchas partes a las cuales recurrir ante esta situación, sin especular si se procederá al amparo o a otro recurso”, indicó.

Flores Segura refirió que aún y cuando los magistrados saldrán de vacaciones del día 15 de diciembre en adelante, se queda personal de guardia en los Tribunales, que podrán atender el debido proceso.

Cabe mencionar que en sesión del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que se realizó ayer a las 13:00 horas, se resolvió que el primer edil si ejerció violencia política contra la Síndica Procuradora, luego que la funcionaria lo denunció por no respetar la facultad que su puesto le demanda, ratificar en Cabildo a Rafael Padilla al frente del Órgano Interno de Control, sin tomarla en cuenta, informó el Magistrado Presidente Guillermo Torres Chinchillas.