Abandera Graciela Domínguez a 700 jóvenes de Sinaloa que van a los Juegos Nacionales CONADE 2022

A partir del 7 de junio participarán en 33 de las 49 disciplinas que se desarrollarán en cinco entidades del país, incluido Sinaloa

CULIACÁN.- Un total de 700 deportistas de 33 disciplinas fueron abanderados este mediodía para representar a Sinaloa en los Juegos Nacionales CONADE 2022, a realizarse del 7 de junio al 10 de julio.

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el evento fue presidido por la Secretaria Graciela Domínguez Nava, quien expresó que después de 13 años de estar ausentes como sede, los sinaloenses viviremos de cerca la acción de los Juegos Nacionales, mientras que los deportistas seleccionados podrán tener la experiencia única de competir en su propio Estado.

«De parte de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, hago extensivo un entusiasta saludo y muchas felicitaciones a los 700 deportistas sinaloenses que obtuvieron su pase de participación en 33 de las 49 disciplinas deportivas que se disputarán en la justa nacional, así como a entrenadores, jueces y delegados deportivos, integrantes del conjunto estatal”, expresó.

En esta edición, indicó, Sinaloa será una de las sedes de estos Juegos, junto con Baja California, Baja California Sur, Sonora y Jalisco, por lo que, seremos anfitriones de 3 mil 636 deportistas y sus entrenadores que arribarán a Culiacán para competir en las disciplinas de basquetbol, beisbol, boxeo y Tae Kwon Do y dijo que ser parte de esta competencia nacional es de vital importancia, porque el deporte, en sus diferentes manifestaciones, va más allá de ser una mera práctica física.

Al evento asistieron el director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Julio César Cascajares Ramírez; la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, a nombre del Congreso del Estado; el presidente del Patronato Impulsor del Deporte, David Eduardo Vargas Rodríguez, y por parte de los deportistas, Jesús Yhair Aguiar Echavarría, medallista de oro en la edición 2021.

Cascajares Ramírez felicitó a las y los deportistas que representarán al estado de Sinaloa, y llevarán en alto el nombre de la entidad.

“Confiamos en cada uno de ellos, que van a hacer su trabajo, que van a hacer lo que aman, van a hacer lo que les gusta y el nombre de Sinaloa queda en sus hombros. Yo sé que con ustedes vamos a salir adelante, yo sé que ustedes van a representar dignamente al estado de Sinaloa”, externó.

A su vez, el deportista Yhair Aguiar Echavarría se dijo muy agradecido de representar a todos los deportistas sinaloenses.

“Señor Gobernador, estamos listos y muy bien preparados para entregarle buen resultado y vamos a ponernos la camiseta con honor y gloria, el compromiso está hecho y todos nos comprometemos a dar nuestro máximo esfuerzo y pelear por las medallas”, dijo.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in NOTICIAS