Alistan Expo Productores Pesqueros Altata 2019

Culiacán.- La riqueza pesquera de los litorales, aguas continentales y granjas de producción de Sinaloa serán dadas a conocer en la Expo Productores Pesqueros Altata 2019, que se llevará a cabo este domingo 24 de febrero en Puerto de Altata.
Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura del Gobierno de Sinaloa, señaló que esta exposición reunirá tanto a los productores como a los comercializadores de productos del mar, así como las técnicas y servicios a través de los cuales se agrega valor a los productos de la pesca y la acuacultura.
El funcionario estatal agregó que también estarán presentes instituciones académicas que ofrecen carreras tecnológicas o de licenciaturas ligadas a la producción pesquera, así como asociaciones civiles interesadas en conocer los mecanismos de producción y protección del medio ambiente.
Otra parte importante de esta exposición es la de presentar los productos elaborados por las esposas de pescadores, especialmente en pintura textil, producto del convenio de capacitación que posee la SPyA con Icatsin, productos que el público asistente podrá admirar y adquirir, entre otros productos artesanales de manufactura de habitantes de campos y comunidades pesqueras.
En el fomento del consumo de los productos del mar, productores y comercializadores ofrecerán la degustación de diversos platillos elaborados con base a productos del mar: pescado, camarón, bivalvos, etc.
Finalmente llamó a padres y madres de familia a inscribir a sus hijos e hijas en el torneo infantil de pesca que organizan este domingo la Marina y Club de Yates Isla Cortés, a partir de las 07:00 horas en tres categorías y con atractivos premios.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in SINALOA