Aprueba abildo de presupuesto de egresos del 2023, por un monto de 366 millones 910 mil pesos.

GUAMÚCHIL.- Durante la catorceava sesión extraordinaria del Cabildo de Salvador Alvarado, se aprobó el presupuesto de egresos para el año 2023, por un monto de 366 millones 910 mil pesos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Carmen María León Angulo, informó que para el rubro de servicios personales se tiene contemplada la cantidad de 155 millones 146 mil 749 pesos, que representa el 42.28 por ciento del presupuesto; en el área de materiales y suministros se pretende invertir el 11.56 por ciento del presupuesto, que son 42 millones 399 mil 525 pesos.

León Angulo, expresó que en el capítulo de servicios generales se destinaron 45 millones 690 mil 452 pesos, mientras que para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas se consideró la cantidad de 82 millones 118 mil 735 pesos, donde se incluye al DIF, JAPASA, IMPLAN, ISDE, IMMUJERES, IMJU e IMCU.

Carmen María León, expresó que para bienes muebles, inmuebles e intangibles se destinó 3 millones 673 mil 001 pesos, por su parte un millón 300 mil pesos se destinó al Carnaval, indicó que para inversión pública se consideraron 29 millones 693 mil 273 pesos, además que para la deuda pública se asignaron 5 millones 518 mil 254 pesos.

Se destinaron 3 millones de pesos para la adquisición de un camión recolector de basura y un automóvil para su utilización para las salidas a la ciudad de Culiacán.

“Todo esto va enfocado a fortalecer los servicios públicos municipales, seguir avanzando en la medida del presupuesto en el mejoramiento de la infraestructura municipal, se tomaron acuerdos para fortalecer el área de la recolección y el parque vehicular para los traslados a Culiacán”, externó Armando Camacho Aguilar, Presidente Municipal.

Camacho Aguilar, agradeció la disposición que tuvieron los regidores y la síndica procuradora para sumarse a las mesas de trabajo, tanto en la elaboración, como en el análisis del presupuesto, indicó que el Cabildo está cumpliendo con el sueño de la población, que es ver un gobierno integrado y trabajando por el bien de toda la ciudadanía.

“Reconozco el trabajo de todos y cada uno de los regidores, estoy seguro que se hizo un trabajo arduo y minucioso revisando cada uno de los conceptos que integran el presupuesto de egresos, hoy en día los dos presupuestos anteriormente realizados se les ha dado un trato muy estricto y eso demuestra el compromiso que tiene el Cabildo de hacer un buen trabajo para beneficio de la sociedad”.

Finalmente los regidores avalaron el presupuesto de egresos, con una votación de 10 votos a favor y uno en contra, considerando que se hizo una distribución responsable de los recursos.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL