Autoridades de Angostura reconocen a grandes mujeres forjadoras del municipio

ANGOSTURA.- En actividades que están dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres, que dirige Mercedes Castro Godoy, con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, reconocen el arduo trabajo y altruismo de 12 grandes mujeres que han dejado huella durante el paso de los años en el municipio.

María Rita Ceyca González, Sara McConegly, Ricela Quiroga Ceyca, Ruth Baylies Bojórquez, María Baylis, María Rita Espinoza Martínez, María Paz Obeso Castro, Aurelia Sánchez López, Olga Gaxiola López, Angelina Camacho Montoya, Blanca Margarita Castro y Filomena Sánchez de Montoya fueron las galardonadas del día, de las cuales se destacaron grandes proyectos y trabajos desarrollados en beneficio de la sociedad, fueron y son mujeres de lucha que han sobrellevado grandes trabajos y retos.

En su mensaje, la directora del IMMujeres, Mercedes Castro Godoy, destacó que el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer con el fin de recordar la lucha por la igualdad y el ejercicio efectivo de sus derechos: «este día se conmemora debido a que el 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en una fábrica textilera en New York, Estados Unidos tras declarar una huelga con permanencia en su lugar de trabajo, mismo paro que tenía como fin lograr la reducción de jornada laboral a 100 horas y un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades», destacó.

Ante esto, informó que de la mano con el presidente municipal se tiene como meta trabajar en la sensibilización de la no violencia contra la mujer y seguir luchando por más derechos y que sean reconocidos en diversos ordenamientos legales.

Al término de la entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el mismo lugar la conferencia denomimada «La Mujer y su Empoderamiento Económico», impartida por la Dra. HC. Alma Luz Bernal, buscando hacer ver a las mujeres sobre la importancia que tienen hoy en día en la búsqueda de la estabilidad económica.

Posteriormente se ofreció a las presentes un desayuno en su honor, reconociendo el trabajo que desempeña cada una de las mujeres hoy en día, las cuales poco a poco han ido superando cada reto que se les ha presentado.