Categorías
NOTICIAS SINALOA

Busca Municipio dar solución a vendedores de playa y pescadores

El Secretario del Ayuntamiento y manifestantes acuerdan reunirse el próximo viernes, a las 11:00 horas

Mazatlán.- José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, recibió a una comitiva de vendedores de playa y pescadores, que minutos antes se había manifestado contra la falta de estacionamientos desde el Paseo Claussen hasta Olas Altas, y juntos acordaron una nueva reunión.

Jorge Luis Ríos Rubio, Secretario General del Sindicato de Zona Federal, dijo que desde que desaparecieron los estacionamientos en dicha área, aunado a la emergencia sanitaria provocada la pandemia del Covid-19, las ventas de sus productos han bajado mucho.

«Ahí nos ha mermado mucho la venta, porque el turista llega y no se puede bajar a visitar los lugares, por ejemplo El Clavadista, Los Pinos, no se paran a consumirnos, entonces sí nos ha perjudicado bastante», expresó.

Otra de sus peticiones, agregó el representante de los manifestantes, es conocer el proyecto de Reglamento de uso de Playas y Zona Federal Marítima y Terrestre contigua del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, que ya está en la Comisión de Turismo del Cabildo.

El Secretario del Ayuntamiento los invitó a una reunión el viernes a las 11:00 horas, en la que estarán representantes de la Dirección de Tránsito, Oficialía Mayor, Obras Públicas, Instituto Municipal de Planeación, así como de la Operadora y Administradora de Playas.

«Necesito que podamos programar para el día viernes, si ustedes así lo desean, una reunión en la que vamos a tocar estos puntos, el punto de tránsito, el punto del ordenamiento de playas, pero con cada uno de los responsables».