Categorías
ANGOSTURA

Buscan rescate ecológico del campo Pesquero de La Reforma

Angostura._ Con miras a buscar el mejoramiento ecológico y social del campo pesquero de La Reforma autoridades municipales y vecinos de este poblado desarrollaran un programa de actividades.
La Presidenta Municipal, Aglaee Montoya Martínez, realizó el primer encuentro entre funcionarios municipales, el Consejo Cívico de Participación Ciudadana y ciudadanía en general para tocar temas relacionados con el Comité para el Rescate Ecológico.
Montoya Martínez indicó que la idea no es traerles un plan diseñado a los habitantes de la sindicatura de La Reforma, sino que a través de la misma sociedad y Comuna se conjunten los esfuerzos. Puntualizó que en esta primera reunión se logró obtener cuatro líneas de acción a corto plazo para llevarlas a cabo.
«El Gobierno solo no puede hacer las acciones, nosotros vamos a cooperar con toda la parte de infraestructura y demás, además buscar incentivos también a través de acuerdos de cabildo para buscar sanciones, es necesario no apostarle solo a la conciencia sino también a las sanciones porque es necesario ya» indicó la Alcaldesa.
Tiene mucha fe que en este primer encuentro con la sociedad deje buenos dividendos y que se sumen todos lo que quieran y así lo deseen, como es el caso de directores de escuelas.
«Queremos inaugurar también la extensión del DIF, para venirme a atender los sábados aquí en las mañanas para seguir al pie y de lado de los de La Reforma. Voy a estar todos los sábados aquí como estoy los miércoles en el norte estaremos en el sur, viendo las problemáticas pero sobre todo en ese tema de la parte ecológica» informó.