Ciudadanos muestran interés por participar en los foros sobre seguridad


Guamúchil.- El segundo de los cinco foros de consulta ciudadana del Comité de Planeación Municipal de Salvador Alvarado, titulado Instituciones Eficientes de Seguridad Pública y Protección Civil, se llevó mostrando ciudadanos gran interés por participar.

Hubo la intervención de 13 personas que mostraron su preocupación por aportar ideas de estrategias que mejoren los trabajos de las corporaciones.

Los participantes expusieron temas en referencia a los Derechos Humanos, mejorar el salario de los policías, trabajar coordinados con las políticas que implementa el Gobierno del Estado, espacios públicos y privados seguros, así como actualizar o crear un atlas de riesgo para prevenir situaciones peligrosas durante alguna contingencia por fenómenos naturales.

El Director de Economía en Salvador Alvarado y coordinador de Coplam, Christian Josué Zavala Montoya, comentó que en este segundo foro incrementó el interés de la ciudadanía por compartir propuestas que ayuden a mejorar a la creación del Pan Municipal de Desarrollo.

Destacó el interés de organismos que representan a abogados, comisión de derechos humanos, empresarios, Protección Civil y ciudadanía en general que se han volcado a compartir sus ideologías, porqué son ellos quienes están más de cerca a las problemáticas que en ocasiones se presentan.

Por su parte, el oficial Mayor Antonio Gallardo Angulo, quien acudió en representación del Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que los foros ciudadanos que se están realizando coadyuva a trabajar en equipo sociedad y gobierno, quienes juntos pueden trabajar por un mejor municipio.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in NOTICIAS