Clima a favorecido a la agricultura en el Évora

Se han detectado plagas pero en menor escala que han sido controladas en su momento, pero no generan ningún riesgo asegura Cesavesin.

ANGOSTURA._ El clima que se ha generado en la región del Évora ha favorecido a la agricultura, explicó Samuel López Angulo, quien dijo que se han detectado plagas pero en menor escala en comparación a otro años.

“Afortunadamente el productor también a hecho su parte de controlar a tiempo las plagas evitando que estas sean un riesgo para los cultivos”, dijo.

El presidente del Cesavesin, además de que la mayoría de los productores tienen su asesoría técnica y aplican productos que benefician el buen desarrollo de las plantas.

Hay que reconocer que existe mucho interés de los productores de participar en el esquema de mínima labranza y además de que están manejando el control biológico que da excelentes resultados.

“Ahorita no hay plagas afortunadamente, bendito Dios tenemos un clima muy favorable y ahorita a como va el desarrollo de los cultivos van pintando de manera excelente”, aclaró, “además de que las plagas han sido controladas en su momento oportuno”.

Expresó que existen buenas expectativas en cuanto a los cultivos, ya que existen condiciones de buenos precios de los granos pero sobre todo de comercialización.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in NOTICIAS